Es Noticia
Terremoto en el Celta: Mouriño se harta, reunión en diciembre y al mercado

Terremoto en el Celta: Mouriño se harta, reunión en diciembre y al mercado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Denis Suárez tiene los días contados en el Celta de Vigo. Puede ser en este mercado invernal o en el próximo verano pero el centrocampista está señalado por Carlos Mouriño desde que lo acusó de estar del lado de su agencia de representación, Intermedia Sport Player, en el caso Bryan Bugarín. El club, del que la familia Mouriño a través del Grupo GES es la máxima accionista, ha decidido que el canterano salga inmediatamente al mercado. No quieren que siga en el Celta y están dispuestos a perder una importante cantidad de dinero para lograr su marcha. Así lo ha adelantado la Radio Galega en Ao Contraataque, apuntando que el club aceptaría ofertas de cinco millones de euros.

Una cantidad menor si se compara con los 12,9 millones más 3,1 en variables que pagó el Celta al Barcelona en el verano de 2019 cuando logró el regreso a Vigo del canterano. Un fichaje que levantó una grandísima expectación y en el que el club hizo un esfuerzo económico extraordinario al situar al de Salceda de Caselas muy cerca de la ficha que recibe Iago Aspas como el segundo jugador con mejor sueldo en la plantilla. Denis Suárez, que cobra alrededor de 2,1 millones de euros netos por temporada, se redujo su ficha respecto a la que percibía en el Barcelona a cambio de un porcentaje de una futura venta.

Las lesiones, las malas temporadas del equipo, casi siempre en zona baja y en peligro de descenso hasta el aterrizaje de Eduardo Coudet, y un nivel muy lejos del esperado ha devaluado el precio del futbolista. El Celta, que quiere reunirse con él en diciembre para clarificar su futuro, espera encontrar un equipo en la Premier League que pague cinco millones de euros por él. Denis Suárez, según estas informaciones no quiere salir en enero y espera permanecer en el Celta, pero el divorcio entre ambas partes es total tras la el caso Bugarín.

Denis Suárez (Foto: RC Celta).
Denis Suárez (Foto: RC Celta).

Ninguna de las dos partes ha cedido en sus posiciones, como sí hizo Iago Aspas también representado por Intermedia Sport Player, y el club quiere venderlo antes de que el futbolista entre en el último año de contrato. El club ha hablado con varios agentes para que le busquen destino. A pesar de ser titular Eduardo Coudet aceptaría la marcha del jugador porque ha asumido que "no es parte del futuro del Celta". La situación se ha convertido en insostenible y no hay opciones de reconducirla de ahí que si no es en enero el Celta hará todo lo posible por vender al canterano el próximo mercado estival.

En caso de no lograrlo Denis Suárez sabe que se quedaría la campaña 2022/23 en la grada ya que Carlos Mouriño ha dejado claro que no piensa negociar con él su renovación si sigue representado por Intermedia Sport Player. Mouriño también recordó que los jugadores que se encuentran en último año de contrato no tienen opciones de jugar si no amplían su contrato de ahí que el futuro de Denis Suárez en Vigo tenga fecha de caducidad.

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nando

    Mourinho, cambialo por Bugarin.

  2. Lucifer.

    Contestando a en fin. Al celta, horacio Gómez lo dejó con una deuda de 87 millones de euros y en situación de disolucion de la empresa que era. Nadie. Nadie en vigo dio un paso para hacerse con.el celta y hay que tenerlos cuadrados para comprar una empresa quebrada en situación de disolución por 5 u 8 millones. El empresario que la compró la refloto y saneo y le dio una estabilidad económica y deportiva que nunca tuvo en su historia. Hoy posiblemente valga 30 o 50 veces lo que pago por aquella ruina. Se critica eso? Justo es que quien hizo una apuesta arriesgada obtenga un importante beneficio. O no? Y no olvidemos que la empresa es suya y la dirige como quiere. Parece que con mano de hierro y ello es porque es suya y como.es suya es muy libre de mantenerla en vigo o llevársela a donde mejor oportunidad de negocio tenga como se hace con las franquicias deportivas en otros países. Acaso alguien cree que Murcia, por ejemplo, ciudad bastante más grande que vigo, no estaría encantada de tener un equipo de primera división O quien dice Murcia, dice Alicante, cordoba, o incluso ciudades más pequeñas como ourense o santiago. Sin ánimo de ofender y en plan de broma tengo que decir aquello de "es el capitalismo, estupido"

  3. candu

    Un cacique. Ten un problema serio... Os xogadores todos rematan con problemas. A grada e onde tiña que ir el. Sentarse e deixar de tocarlas narices. Afortunadamente cada día mais xente está a ver qué e un caprichoso. En relación a filla e neto, non se les coñece oficio en beneficio. E a Denis, millor ou peor xogador, non lle chegan a suela do zapato. Forza Denis!

  4. Manuel

    Que se large impresentable xA sabemos o que Pra que viñeches inda que eres un grande Mais modestia

  5. Roge

    Denis e un manta. Coudet ten a Fran Beltran que lle pega mil voltas, DEMOSTRABLE. En canto a Mouriño...e o xefe que puso os cartos mentres Vigo miraba para as Cies, e hoxe e dos poucos equipos sin deudas, que xa e decir. En canto o neno que se foi para Madrid, pois haberá que preguntarlle os país. Son cousas do fútbol.

  6. Jesús garcia

    Que se vaya, no aparto nada.

  7. Docelta

    Que Denis é un lacazán non o dubida ninguén, cobra moito e non rinde, defraudou a todo o celtismo. Ó Celta fai tempo que todo lle SAE mal: Radoja, Pione, Mor. Tampoco ninguén aclarou porqué se desmantelou aquel equipo de Berizzo e se trouxo aquella medianía de Mohamed. Hai algo que non funciona ben. O da movida de Caballero e outro asunto que está facéndolle dano ó club. Xa son moitos frentes a atacar o noso equipo, algo moi preocupante se está cociendo.

  8. enfin

    Iago NO ha dado ningún paso, simplemente el presi dice que pasa de esa agencia y Iago sigue con esa agencia, y aún hace poco dijo que NO iba a traicionar a su hermano, que era "su sangre" así que Mourinho supongo que echará a Iago al finalizar contrato (si no se retira) pq juró y perjuró que no negocia con esa agencia, así que NO veremos más a Aspas de la temporada 22/23.... lo demás bomba de humo de mou... Y el que dice que puso pasta, ejemp, sí, pero puso pasta, para "a mínimo coste" ampliar su poder accionarial y ser más cacique aún.... no fue un donativo, se le devolvió y encima consiguió más acciones.... jugada empresarial de ética dudosa , será de las maniobras que practicó en méxico.... así que lecciones cero patatero... Su gestión económica fue buena, sí, perfecta diría, o casi perfecta.... pero la deportiva a medio camino entre mediocre y deficiente.... y su circo político con caballero penoso y su rollo de irse de la ciudad berrinche de niño llorón de 4 años que anhela ser mafioso....

  9. enfin

    Como que Iago ha cedido? en que ha cedido?, ha cambiado de agencia? ha traicionado a su hermano?, no, no y no... lo que pasa que con Iago el todopoderoso Mourinho no tiene "afouteza" porque le prenden fuego a la sede con él presi dentro... esa es la cuestión, es cobardía, doble vara de medir... cinismo cuasi necedad diría yo.... y está muy bien que Mou quiera largar a Denis para hacer teatro, pq como es obvio, ya que es un hecho y no una opinión, con Iago no tiene "coraje" ya que sigue con J. Aspas..... y entonces pretende otra de sus decisiones negligentes y de devaluación de capital, como ya hizo erroneamente con Orellana y luego encima a los 3 meses se va el Toto... en fin, Mourinho en plan cacique... 100% irracional y con doble vara de medir... un despechado, necesita para su ego mandar un mensaje y como no puede con algunos, pues focaliza toda su frustración en Denis... otra cosa, que ya puede cansarse lo que quiera Mou, que lo firmado está firmado, quizás en México le valían estas "mafiosidades" pero aquí es lo que hay, Denis es un currito con un contratio firmadito... hala Mou, a rajar y calentarte, pero lo llevas oscuro....

  10. charrao

    Este no sabe en que mercado se desenvuelve.Sr. Mouriño sabe a que años vino Messi al BARSA DESDE ARGENTINA A LOS 12.aQUI MANDO YO Y ESTO ES MIO y la aficion que reviente.

  11. Carlos martin landin guillen

    Mouriño non e de ourense e de vigo e por eso que leva paus de todos lados pero non tibo o celta ningun presidente tan vo gestor como este señor que si e un señor educado e correto ,a Denies que se balla e un vago do futbol

  12. Piño

    Mouriño cree el amo del mundo cuando le hizo falta el dinero lo ha vendido ahora ya le sobra todo qué poca memoria tiene es un prepotente

  13. Jose

    Denis es una rémora. Vino a Vigo a marcar diferencias y subir el nivel y calidad del equipo y nada de nada. Además, como dicen los argentinos, es un pechofrío. A ver si hay suerte y se lo colocamos a alguien.

  14. José

    Yo comparto totalmente la decisión del presidente, no se puede pretender dirigir un club y tomar decisiones políticas o diplomáticas. Este hombre cobra del club y sin embargo trabaja por sus propios intereses (los de Sport Player). Es muy fácil obtener datos sobre el rendimiento de jugadores, su proyección y sobre las expectativas que tienen los entrenadores sobre el chaval. Por otra parte, siendo la imagen visible de la agencia de representación, da credibilidad ante los padres que soñaran con que su hijo llegue a ser como él. Es muy importante que lo echen ya que es el enemigo en casa. Por otra parte, hoy por hoy, no demuestra tener nivel para jugar en el Celta. no digo que sea malo, pero un futbolista es lo que demuestra en cada partido y ante eso los números lo dicen todo.

  15. Lucifer

    Home. Si crees que e o mesmo sscarbun rapaciño de mos que sigue a vivir cos seus pais e no seu entorno que apsrtalo.da familia e.dese entorno, nada que decir. No que respeta a mouriño non o conozo de nada e non sei si e nos ou mala persona, si e un dictador ou un rencoroso. Non o sei. O que si sei e que si o celta hoxe existe e porque saco do seu peto varios millons, ojito creo, e o comprou e inda por riba esta a facer unha xestion economica de chapeau, coma nunca se fixo na historia do club. Enfade a todo isto os anos seguidos que leva en primeira, os xogadores que sairon ds canteira pola que aposta como eu non lembro que apostara ninguen e a partir de ahi falamos.

  16. Mouriño

    Mouriño, piensa esto no es México,ni Ourense, es Vigo, el Celta es de Vigo, el terreno de juego es municipal, los niños son hijos de sus padres,ERES UN ESPECULADOR, MENTIROSO Y NEGOCIANTE, DEJA QUE LAS PERSONAS VIVAN Y TU VIVE TAMBIÉN, NO SABES SER PERSONA, YO NO DEJARIA JUGAR A MIS HIJOS EN UN CLUB,DONDE TE CREES EL AMO, SI LOS SOCIOS SE VAN QUE VAS HACER, PIENSA QUE NO ERES UNICO EN EL FUTBOL, SINVERGÜENZA, NO TE INSULTO TE DENOMINO DICTADORES YA SE MURIERON Y TU TE FUIESTE PARA MEXICO, Y VUELVES QUE TE DEN, BUEN DIA, A LA CELTA

  17. Mouriño

    Mouriño, piensa esto no es México,ni Ourense, es Vigo, el Celta es de Vigo, el terreno de juego es municipal, los niños son hijos de sus padres,ERES UN ESPECULADOR, MENTIROSO Y NEGOCIANTE, DEJA QUE LAS PERSONAS VIVAN Y TU VIVE TAMBIÉN, NO SABES SER PERSONA, YO NO DEJARIA JUGAR A MIS HIJOS EN UN CLUB,DONDE TE CREES EL AMO, SI LOS SOCIOS SE VAN QUE VAS HACER, PIENSA QUE NO ERES UNICO EN EL FUTBOL, SINVERGÜENZA, NO TE INSULTO TE DENOMINO

  18. @000

    Todos tenemos vida más allá del ámbito laboral, el único donde la empresa a la que prestamos servicios tiene derecho a pedirnos cuentas. Fuera de aquí, lo que hagamos o dejemos de hacer, es cosa nuestra. Tanto es así que resulta inverosímil lo que el presi del Celta nos quiere vender. Un jugador con las prestaciones que Denis ha ofrecido NO puede ser la segunda nómina del plantel. En consecuencia, crece el deseo en el club de desandar parte de aquella romántica y trasnochada operación retorno, en la que abundan más sombras que luces. No obstante, como reconocer los errores no es práctica común entre dirigentes, su enmienda precisa de artificios, requiebros o golpes de fortuna. Y es precisamente este el caso del de Salceda, donde un aspecto de su vida PRIVADA es aprovechado en beneficio de la causa

  19. Cabral feira

    El mariachi es un dictador y un rencoroso, si lo quiere vender por rendimiento deportivo me parece bien pero si es por lo del representante es un prepotente

  20. Lucifer.

    Denis suarez es un jugador irrelevante. No comparto las formas de mouriño y familia, dueños del club. Pero deshacerse de esta carísima rémora pormuy Canterano que sea me parece un acierto.

  21. Bernardino García Castro

    Desde luego el presidente tiene pocas razones sólo se mueve por intereses y caprichos. Con este señor no vamos a ninguna parte. No entiendo como le pueden acompañar en la Directiva señores con mayúsculas y encima le siguen su cuerda. Sempre Celta por encima de todo e de todos.

  22. Bernardino G castro

    Desde luego el presidente tiene pocas razones sólo se mueve por intereses y caprichos. Con este señor no vamos a ninguna parte. No entiendo como le pueden acompañar en la Directiva señores con mayúsculas y encima le siguen su cuerda. Sempre Celta por encima de todo e de todos.

  23. Bernardino

    Desde luego el presidente tiene pocas razones sólo se mueve por intereses y caprichos. Con este señor no vamos a ninguna parte. No entiendo como le pueden acompañar en la Directiva señores con mayúsculas y encima le siguen su cuerda. Sempre Celta por encima de todo e de todos.

  24. Eu

    #1 si estás con Mouriño no caso Bugarin......explícame cómo pode ser que o Celta fiche un rapaz alevín da escola de Denis Suárez. Non e un sinsentido?? Ou solo vemos o que nos interesa? Eu sinceramente non entendo nada, fai anos que o señor presidente se cree DEUS

  25. XOAN GZ

    Se veía venir.Estoy con Mouriño en el caso Bugarin y desconozco cual es el paso que ha dado Iago y que no ha dado Denis. Me duele que se vaya,es de casa y es un gran jugador aunque es cierto que deja ver su nivel ,por h o por b,a cuentagotas y esta lejos de lo que todos esperamos de el.

  26. Pei

    Pero a que vienen los chinos en este caso xd

  27. Antonio

    Bien, se va moiuriño. Para que vengan los chinos a joderlo? O pondrías tu el dinero, para que se vaya?

  28. ojo

    Cierto es que se ha pagado mucho por un traspaso, así como los 2.1 millones que cobra por temporada y sin embargo en el campo no ha demostrado lo que cobra. En más de un partido ha estado perdido y arrastrandose por el campo. Y no entro a valorar si es Mouriño culpable o no de crear mal ambiente, pero es cierto que es el mayor accionista.

  29. Jose manuel

    El que se tiene que ir es el señor Mouriño porque lo único que hace es crear ma ambiente en el equipo

Cargando