Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Copa del Rey
CD Ebro CD Ebro
0-5
Jornada 2
30 de noviembre de 2021
21:00
Celta Celta
0-1, min. 32: Santi Mina
0-2, min. 43: Solari
0-3, min. 54: Cervi
0-4, min. 58: Cervi
0-5, min. 90: Fontán

Cuando el río suena, agua lleva: la victoria se consigue sobre el verde

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo comienza este martes su andadura en la Copa del Rey. A las 21:00 horas visitará La Romareda, estadio que utilizará el CD Ebro para jugar como local sus partidos en el torneo del KO. Para este duelo el técnico celeste va a dejar a muchas de sus piezas más importantes en Vigo pero no se espera una gran revolución. Eduardo Coudet prepara un once inicial en el que puede haber algún jugador del filial. No así del Juvenil de División de Honor. También dará minutos a hombres importantes como Hugo Mallo, Murillo o Renato Tapia.

El conjunto aragonés llegará a la cita copera tras haber empatado a cero ante la SD Ejea en la jornada 13 de la Segunda RFEF. En su grupo 4 (zona noroeste del país) va decimotercero de 18 equipos y está inmerso en la zona de descenso, ocupando exactamente la plaza del play-off a 3º RFEF.

Por su parte, el Celta de Eduardo Coudet se planta en la Copa tras haber conseguido batir al Deportivo Alavés en Mendizorroza en la jornada 15 de LaLiga Santander. Los goles de Santi Mina y Aspas sirvieron para sumar tres puntos importantes.

Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).
Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).

En tierras vitorianas, el Chacho salió con casi todo lo que tenía en la plantilla. Futbolistas como Dituro, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Iago Aspas o Santi Mina no serán titulares en La Romareda. Futbolistas que el celtismo quería ver como Gabri Veiga estará en el banquillo esperando su oportunidad junto a otros compañeros con mayor experiencia. El que sí podría jugar de inicio es Carlos Domínguez.

Por su parte, el Ebro de Zaragoza afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la ilusión de que a la tercera ocasión en la que le ha tocado enfrentarse con un Primera división se obre el milagro y sea capaz de dejar fuera del torneo del KO a su ilustre visitante.

Además, el escenario, el estadio de La Romareda, hace que para los hombres del conjunto arlequinado también suponga un aliciente especial, aunque en el aspecto meramente deportivo puede ser todo lo contrario por las dimensiones del terreno de juego ya que el campo de El Carmen tiene un terreno de juego más reducido.

Por contra, el hecho de que sea un enfrentamiento en el que los aragoneses tenga mucho que ganar y nada que perder, por la diferencia de categoría, puede suponer que la tensión y la presión que se vive en los partidos de su categoría desaparezca y que haga que el Ebro pueda ofrecer su mejor versión.

El técnico del equipo arlequinado, Raúl Jardiel, cuenta para este encuentro con las bajas de Carbonell, Valdés y Alonso y las dudas de Abraham, Meseguer y Eder Díez.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando