Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Coudet no quiere un Celta confiado en Copa: "Son torneos donde la sorpresa aparece"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet compareció antes del debut en la Copa del Rey ante el CD Ebro. El entrenador del Celta de Vigo dejó claro que solo piensa en el duelo de este martes en La Romareda y no quiere ver más allá en este torneo. Para este partido el Chacho solo cuenta con una baja, la de Iago Aspas. "Decidí darle descanso porque hoy ha nacido su bebé. Ha salido todo bien y está con su familia" de ahí que el moañés no viaje con el resto del equipo. Quiere que los suyos estén concentrados y salgan a ganar ya que la la Copa es un torneo "donde la sorpresa aparece".

El técnico también adelantó que ni Hugo Álvarez ni Hugo Sotelo van a estar en Zaragoza. Los únicos canteranos que estarán en este estreno en la Copa del Rey son Veiga y Carlos Domínguez: "Ya están entrenando con nosotros tanto Carlos como Gabri. En la Copa hay un lugar menos, son 22 plazas, no va ninguno de los juveniles".

Coudet dejó claro que lo que toca es "pensar en el partido de mañana" y "no en largo plazo". "Seguramente van a tener posibilidad jugadores que no han tenido tanta participación y tratar de llegar de la mejor manera al juego, tratar de hacer las cosas bien y buscar mejoras", destacó el argentino. El Chacho confirma que los suyos son claros favoritos para este partido. "Somos los que tenemos la responsabilidad, lo sabemos".

Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).
Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).

El entrenador no quiere sustos de ahí que en su cabeza, aunque no lo haya querido revelar, piense en un equipo con piezas importantes de la plantilla como Mallo, Murillo o Tapia: "Le damos la importancia que merece. Ningún partido podemos pensar si jugar de una manera u otra se va a solucionar rápido. Son torneos donde la sorpresa aparece". Sí que reconoció que jugar en La Romareda es una ventaja para el Celta: "Salimos mejor parados en cuanto al campo de juego y a lo que nos vamos a encontrar".

"Vamos a ver cómo iniciamos", dijo un Coudet que no quiso dar pistas dejando en duda hasta titularidad segura de Rubén Blanco: "A partir de ahí nos vamos a adaptar con el dibujo según las características de los que van a arrancar. La idea futbolística es mantener un estilo, una forma de jugar, más allá de adaptarnos si hay que variar el sistema o no por los que inician" ya que es posible que el Celta solo arranque con un único delantero y tres mediapuntas.

Franco Cervi (Foto: RC Celta).
Franco Cervi (Foto: RC Celta).

"Si le toca jugar a alguno que no tiene minutos, es linda oportunidad para mostrar el nivel, para mostrar que hay una competencia interna buena. No pensar a largo plazo, pensar en mañana", destacó un entrenador que recordó que su plantilla no es tan larga como para apostarlo todo a largo plazo a la Copa del Rey. Del CD Ebro apuntó que "vi varios partidos, la mayoría en campo sintético". "Es un equipo que juega con 5-2-3 o 5-4-1, tienen altura e intentan jugar", destacó el entrenador. Coudet aseguró que los zaragozanos "son un buen equipo"

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando