Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El equipo titular del Celta: distinto sistema y once cambios

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que saltará al césped de La Romareda para enfrentarse al humilde CD Ebro en la primera rondad de la Copa del Rey. Como era de esperar Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, ha apostado por cambiar por completo su equipo. Ninguno de los jugadores que fue titular en Liga el pasado sábado ante el Deportivo Alavés está en el equipo inicial. Un encuentro que permite a Rubén Blanco disputar su primer partido oficial ocho meses después.

El mosense es el meta elegido. Rubén Blanco solo había podido jugar algunos minutos en pretemporada este curso tras haber sufrido una grave lesión el pasado mes de marzo. Una rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le obligó a parar más de cuatro meses y que le ha impedido luchar con Matías Dituro por un puesto en Liga.

Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El portero estará escoltado por una defensa de cuatro hombres en la que dos veteranos como Hugo Mallo y Jeison Murillo compartirán línea con dos jóvenes promesas de la cantera del Celta. Carlos Domínguez y José Fontán ocuparán la parte izquierda de la zaga viguesa en La Romareda.

En mediocampo Eduardo Coudet apuesta por los centímetros de Renato Tapia y Okay Yokuslu para llevar las manijas del equipo. Por delante estará una línea de tres mediapuntas con Augusto Solari por la derecha, Franco Cervi por la izquierda y Miguel Baeza ocupando la parte central.

Imagen

Thiago Galhardo será el único punta del Celta. El brasileño buscará su primer gol como jugador del Celta tras acumular varias actuaciones de mérito en Liga. En el banquillo se quedan futbolistas fundamentales para Coudet como Javi Galán, Brais Méndez, Denis Suárez o Santi Mina. También está Gabri Veiga, el otro canterano citado por el Chacho para este encuentro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando