Es Noticia
El equipo titular del Celta: distinto sistema y once cambios

El equipo titular del Celta: distinto sistema y once cambios

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que saltará al césped de La Romareda para enfrentarse al humilde CD Ebro en la primera rondad de la Copa del Rey. Como era de esperar Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, ha apostado por cambiar por completo su equipo. Ninguno de los jugadores que fue titular en Liga el pasado sábado ante el Deportivo Alavés está en el equipo inicial. Un encuentro que permite a Rubén Blanco disputar su primer partido oficial ocho meses después.

El mosense es el meta elegido. Rubén Blanco solo había podido jugar algunos minutos en pretemporada este curso tras haber sufrido una grave lesión el pasado mes de marzo. Una rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le obligó a parar más de cuatro meses y que le ha impedido luchar con Matías Dituro por un puesto en Liga.

Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El portero estará escoltado por una defensa de cuatro hombres en la que dos veteranos como Hugo Mallo y Jeison Murillo compartirán línea con dos jóvenes promesas de la cantera del Celta. Carlos Domínguez y José Fontán ocuparán la parte izquierda de la zaga viguesa en La Romareda.

En mediocampo Eduardo Coudet apuesta por los centímetros de Renato Tapia y Okay Yokuslu para llevar las manijas del equipo. Por delante estará una línea de tres mediapuntas con Augusto Solari por la derecha, Franco Cervi por la izquierda y Miguel Baeza ocupando la parte central.

Imagen

Thiago Galhardo será el único punta del Celta. El brasileño buscará su primer gol como jugador del Celta tras acumular varias actuaciones de mérito en Liga. En el banquillo se quedan futbolistas fundamentales para Coudet como Javi Galán, Brais Méndez, Denis Suárez o Santi Mina. También está Gabri Veiga, el otro canterano citado por el Chacho para este encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando