Notificaciones
LaLiga Santander
Celta Celta
1-0: Iago Aspas, min.11.
1-2
Jornada 16
05 de diciembre de 2021
21:00
Valencia Valencia
1-1: Hugo Duro, min.19.
1-2: Maxi Gómez, min.53.

Europa pasa por dar un golpe de efecto ante el Valencia

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Celta de Vigo recibirá este domingo a las 21.00 horas al Valencia CF en Balaídos. Los vigueses quieren sumar la segunda victoria de la temporada como locales para dar otro estirón en la clasificación que le acerque a la octava plaza que ocupa el Athletic Club. Tras la solvente victoria en la primera ronda de la Copa del Rey, los de Coudet ya están inmersos en la preparación de este complicado duelo en el que no estará Thiago Galhardo. Pocas dudas existen en el once titular que vaya a saltar al campo el próximo domingo. La mayoría de las posiciones tienen dueño pero el rendimiento de jugadores como Franco Cervi o el estado físico de Hugo Mallo abren varios frentes por resolver.

No hay dudas en la portería. Matías Dituro regresará a la titularidad tras ser suplente en el partido de Copa del Rey. El veterano portero argentino estará escoltado por una zaga de cuatro hombres. Tres de ellos son seguros, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán. La primera de las dudas en el once celeste aparece en el lateral derecho. Lo normal es que Hugo Mallo reaparezca tras su lesión pero Coudet podría darle continuidad a Kevin Vázquez tras cuajar dos buenas actuaciones en los últimos cuatro partidos de Liga.

Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).
Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

En mediocampo Fran Beltrán y Brais Méndez son los dos hombres que tienen su presencia asegurada. A los otros dos puestos aspiran cuatro futbolistas. Renato Tapia y Denis Suárez pelean por ser uno de los mediocentros. Mientras que Nolito y Cervi harán lo mismo por el puesto de volante izquierdo. La gran actuación del argentino le coloca de nuevo en la pugna por la titularidad. En un momento en el que las actuaciones de Nolito son solo correctas.

Franco Cervi (Foto: RC Celta).
Franco Cervi (Foto: RC Celta).

Un Valencia irregular

En ataque, con Thiago Galhardo lesionado, el Chacho solo cuenta con Iago Aspas y Santi Mina. Los dos canteranos serán los hombres encargados de marcar los goles ante un Valencia que llegará a Vigo con importantes bajas en ataque. Santi Mina y Aspas han marcado 11 de los 16 tantos que suman los celestes este curso en competición liguera.

Con solo tres puntos de diferencia en la tabla a favor del equipo de Mestalla. Este partido se convierte en un duelo directo entre dos contendientes están situados a mitad de la tabla clasificatoria.

El Valencia, más allá de la esperada victoria que logró este miércoles en la Copa del Rey ante el humilde Utrillas, afronta este encuentro con sensaciones opuestas.

Por un lado, lleva cuatro jornadas invicto y se ha medido a rivales del potencial del Villarreal, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad. Pero por otro sólo ha ganado un partido de los once últimos que ha disputado. De esos 33 puntos en juego sólo ha sido capaz de sumar nueve.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando