Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La tercera consecutiva, la segunda de la temporada

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque | EFE

El Celta de Vigo recibe, este domingo a partir de las 21.00 horas en Balaídos, al Valencia CF. El cuadro valenciano ha perdido en las dos últimas ocasiones que ha jugado en el coliseo celeste en Liga. Unos precentes que invitan al optimismo a una afición que solo ha visto ganar a los suyos una vez en esta temporada. A lo largo de la historia los vigueses se han impuesto en 25 de las 55 visitas que el conjunto levantino ha realizado al estadio de Balaídos en Primera División.

Este será el décimo partido de la serie más reciente de estos encuentros, ya que el conjunto gallego ha jugado las últimas nueve campañas de forma consecutiva en Primera División y en esos nueve choques, el Valencia ha ganado tres, empatado dos y perdido cuatro.

Por lo que respecta al compromiso más reciente, el último Celta-Valencia se disputó en la segunda jornada del campeonato 2020/21 el 19 de septiembre de 2020. Antes del cuarto de hora de juego, Iago Aspas adelantó al equipo local en el marcador, pero en la primera acción de la segunda parte el uruguayo Maxi Gómez, ex jugador del Celta, estableció la igualada antes de Aspas de nuevo pusiera el 2-1 en el tanteador diez minutos después.

Nolito y Aspas se abrazan para celebrar el tanto del moañés al Valencia (Foto: LaLiga).
Nolito y Aspas se abrazan para celebrar el tanto del moañés al Valencia (Foto: LaLiga).

Aquel día, el Celta formó con Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo (Araujo, m.79), Olaza, Tapia (Veiga, m.79), Fran Beltrán (Okay, m.86), Denis Suárez (Baeza, m.66), Emre Mor (Brais Mendes, m.71), Nolito y Aspas.

El Valencia alineó a Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Musah (Rubén Sobrino, m.84), Esquerdo (Thierry, m.74), Kondogbia, Guedes (Manu Vallejo, m.46), Kang In lee (Jason, 46) y Maxi Gómez.

A lo largo de la historia del campeonato de Liga, el Celta y el Valencia se han medido 55 veces en terreno vigués con un balance de trece victorias valencianistas, diecisiete empates y veinticinco triunfos locales, por lo que el equipo valenciano ha sumado en más de la mitad de sus desplazamientos.

El capítulo goleador beneficia al Celta, que ha marcado en estos choques un total de 89 goles frente a los 71 que ha logrado el Valencia. El resultado más contundente a favor del conjunto vigués en estos partidos fue el 6-2 de la campaña 40-41 y el más propicio para el Valencia el 1-5 de la Liga 2015-2016.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando