Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Coudet, del renacer de Cervi a la suplencia de Murillo: "Estoy para tomar decisiones"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, analizó algunos casos particulares que afrontan distintos jugadores de su plantilla. El argentino se mostró contento por ver la mejoría que está experimentando Franco Cervi partido a partido. Habló de la suplencia de un intocable como Jeison Murillo o del rol que ahora está ocupando José Fontán ahora que Carlos Domínguez está entrenándose de forma habitual con el primer equipo. La única certeza que dejó es que Thiago Galhardo no estará este domingo ante el Valencia ya que no quiso desvelar quienes pueden ser titulares ante el Valencia: "Veremos cuál es el once que va a iniciar".

"Están todos, salvo Thiago, a disposición", reveló Coudet. Sobre la baja del brasileño reconoció que "tenemos tres delanteros y normalmente jugamos con dos. Es un problema que se presenta y nos adaptaremos" dijo el técnico. El Chacho avanzó que "hasta que veamos que está bien, no tomaremos riesgos".

Galhardo saliendo lesionado del campo (Foto: RC Celta).
Galhardo saliendo lesionado del campo (Foto: RC Celta).

Thiago Galhardo, como destacó el míster, "estuvo corriendo, trotando, pero nada de intensidad" . Por ello no quiso dar un plazo exacto del tiempo que puede estar de baja pero al ser una elongación muscular "puede que ante el Mallorca esté". El brasileño podría ser la pieza sacrificada en el mercado de enero si no logra un pasaporte comunitario para poder inscribir a Orbelín Pineda. Sobre este asunto el técnico aseguró no saber nada y que nadie del club le ha dicho nada al respecto.

Sobre la suplencia de Jeison Murillo, que por primera vez se quedó en el banquillo por decisión técnica desde que Coudet es entrenador del Celta, señaló que "todas las decisiones me cuestan. Estoy para tomar decisiones y tratar de buscar la mejor versión de cada jugador". El entrenador destacó que su labor es "ser lo más justo posible para que juegue el que se ha ganado el lugar".

Murillo y Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).
Murillo y Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).

José Fontán, su posición y rol en el equipo

El canterano ha jugado los últimos partidos como lateral izquierdo. Una posición que no le es desconocida a pesar de ser central. Eduardo Coudet reconoció que "Fontán puede cubrir cualquiera de las dos funciones". Pero como él quiere poder trabajar " con dos jugadores por posición" ahora que Carlos Domínguez está entrenándose con el primer equipo Jose Fontán "está trabajando como lateral y Carlos de central".

Fontán ,durante el Ebro-Celta de Copa del Rey (Foto: Twitter).
Fontán ,durante el Ebro-Celta de Copa del Rey (Foto: Twitter).

De Carlos Domínguez destacó que "es más fuerte en lo físico y en el juego aéreo" mientras que Fontán "es más fuerte en la salida de balón" cuando los compara como centrales. "Hablando de lateral izquierdo se adapta mejor José" de ahí que si puede contar con ambos canteranos Fontán será el hombre que compita con Javi Galán en el lateral zurdo.

La mejora de Franco Cervi

Tras sus buenos minutos ante el Barcelona y su actuación estelar ante el CD Ebro Franco Cervi ha mostrado parte del repertorio futbolístico que hizo que el Celta pagase 4,5 millones de euros por él. Sobre sus opciones de volver al once el Chacho recordó que "todos pueden entrar en el once". Para el entrenador lo importante con Cervi es "ratificar lo que venimos hablando en las previas" las "buenas sensaciones" que transmitía el volante en sus últimos partidos.

Franco Cervi (Foto: RC Celta).
Franco Cervi (Foto: RC Celta).

"Se le veía mejor, se lo dije, es un chico que conozco. Sé cuándo está bien, cuándo está feliz" de ahí que ahora "esté más suelto" en el campo. Coudet destacó que el estado mental es muy importante "cuando le das a la pelota" y ahora Cervi ha logrado quitarse de encima un gran peso con sus últimas actuaciones.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando