Notificaciones

A Aspas le puede salir más caro provocar la quinta amarilla: los ejemplos castigados de Hugo Guillamón y Gracia

Iago Aspas anotó el gol del Celta de Vigo en su partido ante el Valencia CF en LaLiga Santander. Una acción con mala fortuna por partida doble: el gesto en el que el delantero se quita la camiseta para provocar su quinta tarjeta amarilla de la temporada, y su lesión. Y es que el ariete de Moaña tuvo que salir tras dolerse en la celebración del tanto que abría el marcador en Balaídos. Un gesto que, ahora, puede recibir una sanción adicional, tal y como recoge el reglamento. De hecho, es algo que ya ha tenido un precedente la pasada temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RC Celta (@rccelta)

En el vídeo superior que acompaña la noticia se puede ver íntegramente la celebración de gol de Iago Aspas. En las imágenes vemos cómo Brais Méndez se le sube a hombros, cuando el de Moaña se gira y le hace un gesto con la palma de la mano. Del mismo modo, se puede ver cómo le dice "Para, para", y le susurra algo brevemente al oído. Es ahí cuando el '10' celeste se quita la camiseta. Justo después, dolorido, se va al suelo y el resto de compañeros comienzan a preguntarle qué le pasa.

La sanción a la que se enfrenta Iago Aspas por su quinta amarilla

Iago Aspas se lesiona en la acción de su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Iago Aspas se lesiona en la acción de su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Y es que este gesto de sacarse la camiseta, que culminó en su quinta tarjeta amarilla de la temporada, puede traer consecuencias. Así lo recoge el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Sobre ello legisla en su Artículo 122.3, referente a las sanciones acumuladas, en el que recoge lo siguiente: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €".

Algo que ya le ocurrió a Hugo Guillamón y a Javi Gracia la pasada temporada. Y es que ambos maquinaron una estrategia para que el jugador del Valencia cumpliera ciclo, mediante una pérdida de tiempo en su partido ante el Atlético de Madrid. Aquello se saldó con dos partidos de sanción a Javi Gracia, y uno adicional para el central, además de 600 euros por una infracción leve. Así las cosas, es posible que Iago Aspas no solo se pierda el duelo liguero ante el RCD Mallorca, sino también ante el RCD Espanyol. De suceder así, el delantero no volvería a jugar en LaLiga Santander en lo que resta de año, quedando por delante únicamente el partido de Copa del Rey ante el Andorra de Gerard Piqué.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando