Es Noticia
Rubén Blanco se confiesa con Oubiña: "Me siento valorado, no me planteé salir"

Rubén Blanco se confiesa con Oubiña: "Me siento valorado, no me planteé salir"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Rubén Blanco, actual portero de la primera plantilla del Celta de Vigo, y Borja Oubiña, exjugador y miembro del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, mantuvieron una charla para CeltaMedia. Ambos canteranos recordaron sus primeros pasos en el club, su llegada al primer equipo, lo complicado que es mantenerse en la élite y pusieron en valor el actual modelo de cantera que se trabaja en club vigués y que ha permitido al primer equipo tener un estilo de juego propio que viene marcado por los jugadores que salen de las categorías inferiores.

Para Borja Oubiña "se tomó un camino importante a nivel de que hay un modelo implantado en base a los jugadores de la cantera". "Puede ir ahí el rollo para ser un club importante, que los jugadores, gente de aquí, sean capaces de involucrar en el sentido de pertenencia, que haya gente de aquí que juegue, que sea importante en el equipo y que el aficionado se sienta" representado e involucrado ahora que, como recordó Rubén Blanco, "venimos de años complicados".

Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Ambos jugadores recordaron que sus familias le impidieron jugar de niños el torneo de Brunete y el debut con el primer equipo. No dudaron en reconocer que "es difícil el camino pero es también igual o más difícil mantenerte durante muchos años". Además Rubén Blanco aseguró que "nunca me planteé salir. La verdad que estoy muy contento y me siento valorado", incluso ahora que no está jugando y es el suplente de Matías Dituro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando