Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un puzle por resolver y múltiples soluciones: cómo sobrevivir sin Aspas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Con solo tres sesiones de trabajo por delante Eduardo Coudet cruza los dedos para recuperar a algunos de sus lesionados. Hugo Mallo y Thiago Galhardo son los jugadores que pueden llegar a tiempo para el duelo ante el RCD Mallorca. Sin Iago Aspas y Augusto Solari la presencia de Thiago Galhardo en el estadio de San Moix este próximo viernes se antoja fundamental. De los tres delanteros con los que cuenta la primera plantilla dos se encuentran lesionados. Solo Santi Mina está disponible para este choque programado para las 21.00 horas del 10 de diciembre.

La situación se ha complicado más con la lesión de Augusto Solari. El volante argentino ha sufrido una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho y no podrá jugar ante el Mallorca y Andorra. Si Solari se encontrase en perfectas condiciones para jugar estos dos encuentros Coudet tendría la opción de adelantar a Brais Méndez para hacer pareja de ataque con Santi Mina y situar al argentino en mediocampo. Otra posibilidad es desplazar a Fran Beltrán al costado derecho para hacer de Brais Méndez. Esto situaría a Renato Tapia de nuevo como titular ocupando el puesto de pivote.

Brais Méndez, ante el Valencia (Foto: RC Celta).
Brais Méndez, ante el Valencia (Foto: RC Celta).

Otras opciones que puede manejar Coudet si Thiago Galhardo no llega a tiempo para el partido ante el Mallorca es situar a Nolito o Franco Cervi como segundo delantero. El problema es que en el banquillo se quedaría sin opciones de ataque ya que todos sus hombres de perfil ofensivo estarían sobre el campo. De ahí que no se pueda descartar la presencia de algún jugador de las categorías inferiores en las próximas convocatorias del primer equipo.

Lauti en Barreiro (Foto: RC Celta).
Lauti en Barreiro (Foto: RC Celta).

Lautaro de León, uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado este curso en el Celta B, podría volver a trabajar bajo las órdenes de Coudet este mes de diciembre. Miguel Rodríguez o Fran López, que también se ha entrenado con el primer equipo estas últimas semanas, son otros jugadores que pueden ampliar la lista de convocados del Celta en sus próximos compromisos ante Mallorca y Andorra.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando