Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Competición no aprecia premeditación en la quinta amarilla de Aspas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Comité de Competición se reunió este pasado martes para dictar las distintas resoluciones de carácter disciplinario correspondientes a la jornada 16 de LaLiga Santander. Iago Aspas ha sido castigado con un partido de sanción por acumulación de amarillas tras forzar la quinta cartulina en el duelo ante el Valencia. El delantero del Celta de Vigo, al saberse lesionado, se quitó la camiseta para limpiarse de tarjetas mientras permanecía de baja. Competición, como sí había sucedido en otras ocasiones, no dictado un castigo mayor para el moañés.

Iago Aspas solo se perderá por sanción el partido de la jornada 17 de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca, que se disputará este viernes 10 de diciembre a las 21.00 horas en San Moix. Un encuentro que ya no iba a poder jugar por lesión. La elongación muscular que sufre en el aductor medio de su pierna derecha le obligará a permanecer de baja alrededor de una semana. Los plazos ofrecidos por los servicios médicos del Celta permiten que Iago Aspas esté listo para el encuentro de la jornada 18 en Balaídos ante el Espanyol el próximo 17 de diciembre.

Resoluciones de Competición (Foto: RFEF).
Resoluciones de Competición (Foto: RFEF).

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol recoge en su artículo 122.3 la posibilidad de haber sancionado con un partido más a Iago Aspas si el Comité de Competición hubiese notado premeditación en la acción en la que el delantero del Celta se quita la camiseta: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €".

Respecto a esta acción, en la que se quitó la camiseta, Iago Aspas señaló en Movistar que "no me ha dado tiempo a pensar. Iba con mucha rabia y con mucho ímpetu. Es una pena no poder estar con mis compañeros el próximo partido y tratar de recuperarse lo más pronto". Algo que sucederá dentro de unos días, cuando el Celta reciba al Espanyol.

4 comentarios

  1. Jesús garcia

    Pues si, que manía, parece que no hay noticias. Hablar de fútbol y dejar estás chorradas.

  2. android1android2

    IAGO es el mejor delantero español con diferencia y aún su cabe mejor persona..ni una tontería más

  3. Olmedo

    IAGO es el mejor delantero español con diferencia y aún su cabe mejor persona..ni una tontería más

  4. charrao

    Ya paso dejar ya de menear el tema,aun vais a hacer que lo sancionen

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando