Es Noticia
Perú se frota las manos y Coudet tiembla: Tapia llegará a tiempo para jugar con su selección

Perú se frota las manos y Coudet tiembla: Tapia llegará a tiempo para jugar con su selección

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La lesión de Renato Tapia no es grave, así lo afirman desde Perú. Antes de que el Celta de Vigo haya anunciado el resultado de las pruebas médicas a las que ha sido sometido el centrocampista en su país natal ya adelantan que no estará más que una semana de baja. El esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda no es grave a pesar de haberse perdido ya los partidos ante el Betis y Real Sociedad tras caer lesionado en Copa ante el Atlético Baleares. En su país dan por seguro  que llegará a tiempo para los partidos que su selección jugará a final de enero ante Colombia y Ecuador. Como en otras ocasiones a lo largo de esta temporada el pivote se recuperará para volver a jugar con su selección mientras que el Eduardo Coudet no puede disfrutar de uno de sus puntales.

"La lesión de Tapia es muy leve. En una semana estará listo para volver a estar en la plantilla del Celta. Llegará sin problemas a los partidos de clasificación ante Colombia y Ecuador", apuntó el preparado físico de la selección peruana, Néstor Bonillo. Unas declaraciones recogidas por Diego Montalbán, de Telemundo Deportes.

De esta forma Renato Tapia, a la espera de la confirmación del Celta, podría llegar a tiempo para el partido del próximo 19 de enero ante el CA Osasuna en Balaídos y jugar el sábado 22 de enero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Posteriormente viajará a Perú para preparar los partidos de clasificación mundialista ante Colombia y Eduador. El primer duelo se disputará el 28 de enero en tierras cafeteras y el segundo en Perú el día 2 de febrero. Posteriormente, de nuevo con el tiempo justo regresará a Vigo para preparar el partido ante el Rayo Vallecano.

Renato Tapia celebra su gol de chilena con Perú ante Uruguay (Foto: SeleccionPeru).
Renato Tapia celebra su gol de chilena con Perú ante Uruguay (Foto: SeleccionPeru).

Perú no convocó a Renato Tapia para los partidos ante Jamaica y Panamá al no tratarse de fechas oficiales FIFA pero estos partidos ante Colombia y Ecuador sí son oficiales por lo que el Tata Martino contará con toda seguridad con el celeste para dos duelos donde la selección se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para el Mundial de Catar de 2022 o de jugar el repechaje. En estos momentos son quintos del grupo de la CONMEBOL con 17 puntos cuando faltan cuatro partidos que se jugarán en este próximo parón de selecciones y en marzo, cuando la competición liguera vuelva a interrumpirse para cerrar los últimos partidos de clasificación al Mundial.

Fran Beltrán y Renato Tapia (Foto: RC Celta).
Fran Beltrán y Renato Tapia (Foto: RC Celta).

Renato Tapia se ha perdido hasta el momento cinco encuentros Liga. En otros muchos no ha sido titular debido al cansancio acumulado por los viajes a su país para jugar con su selección. De los 20 partidos de Liga disputados solo ha sido titular en 12 acumulando 1.054 minutos. Una participación escasa para un jugador llamado a ser una piedra angular para Coudet este curso. Hasta el momento el técnico argentino ha tenido que ir dosificándolo para no destrozar físicamente a su jugador ya que en su selección lo juega todo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    lo QUE TIENE QUE HACER ES NO HACER CASO A Mouriño y aprovechar a un buen jugador como OKAY

Cargando