Es Noticia
Pasos firmes para el regreso de Joselu al Celta: principio de acuerdo para su fichaje

Pasos firmes para el regreso de Joselu al Celta: principio de acuerdo para su fichaje

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo está decidido a fichar a Joselu Mato de cara a la próxima temporada. Con contrato con el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio, el delantero nacido en Stuttgart es libre para negociar su incorporación a cualquier otro club desde el pasado 1 de enero, una situación que no ha pasado desapercibida para el Celta, que ya ha presentado una oferta para cerrar su regreso a 'casa', que está más cerca de producirse que nunca.

Según ha podido saber ElDesmarque, el Celta ha dado pasos en firme para cerrar el regreso de Joselu de cara al próximo curso. El Alavés ha intentado por todos los medios renovar el contrato del máximo goleador de su historia en Primera División, con una oferta millonaria que no ha convencido al futbolista. Y es que pese a que cuenta con más ofertas, su intención es la de regresar a Vigo.

La predisposición de ambas partes es buena y las negociaciones avanzan con paso firme y en buena dirección. Así las cosas, el Celta podrá firmar a un delantero top a coste cero. Eso sí, para ello deberá cuidar mucho los gastos, y por ello es muy posible que ni con la salida de Okay Yokuslu el club acuda al actual mercado de fichajes de invierno a por un jugador de nivel. La apuesta por Joselu implicaría que si llega otro delantero en enero será muy barato -prácticamente gratis- y cedido.

Joselu celebra un gol con el Deportivo Alavés (Foto: Cordon Press).
Joselu celebra un gol con el Deportivo Alavés (Foto: Cordon Press).

En el Celta, Joselu se reencontrará con varios jugadores con los que ya coincidió en las categorías inferiores de la entidad olívica, en especial con un Iago Aspas con quien le hace especial ilusión compartir delantera. Tanto el moañés como otros pesos pesados del vestuario celeste han pedido al club un esfuerzo para conseguir su fichaje, algo que ya estuvo cerca de darse el pasado mercado estival.

Entonces, diversos futbolistas de la primera plantilla del Celta hablaron con el propio Joselu para conocer su predisposición de volver, pero la permanencia del Alavés en LaLiga Santander frustró su regreso -de haber descendido el club babazorro, habría salido gratis-. Ahora, a dos meses de cumplir 32 años, el delantero está convencido de que su futuro está en Balaídos y así se lo ha hecho saber al Alavés.

Un hombre de la 'casa'

Joselu se formó en la cantera del Celta, pero abandonó el club en el verano de 2009 tras una jugosa oferta del Real Madrid cifrada en 1,5 millones de euros. Por aquel entonces, el club vigués se encontraba en pleno proceso concursal y se vio obligado a dejar salir a la que era una de sus grandes promesas. Tras un primer año como cedido en el Celta, pasó a las filas del Castilla.

Era el inicio de una larga carrera que le ha llevado desde Alemania, donde ha defendido los colores del Hoffenheim, Eintracht de Frankfurt y Hannover 96, hasta Inglaterra, para jugar en el Stoke City y en el Newcastle United. Entre ambos, vivió una cesión al eterno rival, el Dépor, y en 2019 llegó al Alavés, donde se ha convertido en leyenda del club.

Dituro se duele en la mano tras el gol de Joselu (Foto: LaLiga).
Dituro se duele en la mano tras el gol de Joselu (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfredo

    Joselu no quiere renovar porque es sabido que tiene el ojo puesto en Sevilla y el Sevilla en Joselu.

  2. Jesús Morillo

    Totalmente de acuerdo, el no quiere venir al celta y quiere ir al sevilla

  3. Jose

    Mentira no nada hablado no se de donde sacan eso

Cargando