Es Noticia
Principio de acuerdo entre el Celta y Joselu para la próxima temporada

Principio de acuerdo entre el Celta y Joselu para la próxima temporada

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha sido el equipo que más rápido se ha movido para  tratar de atar, de cara la próxima temporada, a Joselu Mato. El canterano está cerca de regresar al equipo donde se formó y del que salió con destino al Real Madrid en la temporada 2010/11 tras quedarse un año en Vigo cedido por la entidad blanca. El delantero ha rechazado una importantísima oferta de renovación del Alavés, que lo hubiese convertido en el jugador mejor pagado de su historia durante tres temporadas, para llegar a un principio de acuerdo con el Celta. Si este acuerdo se acaba rubricando en una firma oficial llegará libre en junio y se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla celeste a la altura de fichas como la de Iago Aspas y Denis Suárez.

Joselu, que a lo largo de su carrera ha defendido las camisetas de Real Madrid. Hoffenheim, Eintratch de Frankfurt, Hannover 96, Stoke City, Deportivo, Newcastle para llegar al Deportivo Alavés en la temporada 2019/20. En las dos campañas y media enrolado en las filas babazorras suma 32 goles en Liga 93 encuentros lo que le convertía en uno de los jugadores más deseados por toda la Primera División de cara al próximo mercado estival.

En el Celta, Joselu se podrá reencontrar con varios jugadores con los que ya coincidió en las categorías inferiores de la entidad olívica, en especial con un Iago Aspas con quien le hace especial ilusión compartir delantera. Tanto el moañés como otros pesos pesados del vestuario celeste han pedido al club un esfuerzo para conseguir su fichaje y que permitirá a Eduardo Coudet contar con un nueve que garantice goles, juego aéreo y rotación de máximo nivel al primer equipo.

Olaza presiona a Joselu durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).
Olaza presiona a Joselu durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).

La información de las negociaciones entre el Celta y Joselu, adelantada por ElDesmarque, ha sido confirmada por distintos medios como la Televisión de Galicia - que apunta a que firmará por tres temporadas - o por el Diario AS. En Vitoria, la Cadena Ser da por perdido al delantero tras confirmar su negativa a renovar su contrato con el Alavés y convertirse en el jugador mejor pagado de su historia. Otras fuentes apuntan a que la oferta que ha recibido Joselu del Celta de Vigo es de 2,5 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas que podría firmar.

En este preacuerdo entre ambas partes se han pactado una buena parte de las condiciones del contrato. Faltan otros aspectos por negociar pero las dos partes eran optimistas de conseguir pactar todos los puntos de un histórico contrato que permitiría a Carlos Mouriño cumplir su sueño de 'repatriar' a uno de los canteranos que tuvo que vender cuando el club entró en proceso concursal. En los próximos meses, antes de la finalización de la temporada, tanto el jugador, como su representante y el Celta deberán seguir reuniéndose para lograr plasmar en un documento oficial el pacto al que llegaron en estas primeras semanas de enero.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Los partidos Caixa de Central a jugado mejor que los centrales que tenemos podría probar un par de partidos más a ver qué tal

  2. Docelta

    Pode que Okay mellorara nos últimos días, pero estamos cansos de velo deambular polo campo, despistado e fora da dinámica de xogo, moi semellante a Denis S. Fóra os dous.

  3. David

    Okay creo que podría ser un gran central para el Celta, y me consta que además es un gran profesional y mejor persona. Nefasto el chacho.

  4. La vida enseña.

    Totalmente de acuerdo, yo ya lo había dicho al principio de la temporada, que sería un gran central con mayor capacidad aérea que los demas. Pero el chacho no lo entiende así.

  5. charrao

    Solo queda quedarse con un gran jugador y mejorar el juego por alto ese jugador es OKAY

Cargando