Es Noticia
Beltrán y el mal del Celta: "Vamos con relajación extra y no se puede permitir"

Beltrán y el mal del Celta: "Vamos con relajación extra y no se puede permitir"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Fran Beltrán reconoció que Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, estaba en lo cierto al apuntar que al equipo le falta regularidad para poder estar más arriba en la clasificación. El centrocampista, que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2026, explicó que inconscientemente tras una serie de buenos resultados "vamos con relajación extra y eso en el fútbol profesional no se puede permitir". Una situación que les impide ser más regulares en su rendimiento y resultados. Para Beltrán, como ya había señalado tras perder ante la Real Sociedad, el equipo tiene que "jugar todos los partidos como si fuera el último".

Con dos derrotas consecutivas y eliminados de la Copa del Rey el Celta de Vigo está atravesando un mal momento deportivo. Sin embargo Fran Beltrán quiere ser optimista señalando que "no veo mal al equipo, no tenemos que estar mal". "Se le dio demasiado bombo a lo que es y nos tenemos que centrar en seguir luchando, en seguir consiguiendo los tres puntos" en el próximo partido ante Osasuna. El centrocampista sí reconoció que "la Copa nos ilusionaba a todos y estamos jodidos pero no podemos detenernos".

Celebración del primer gol local durante el Atlético Baleares-Celta de Copa del Rey (Foto: EFE).
Celebración del primer gol local durante el Atlético Baleares-Celta de Copa del Rey (Foto: EFE).

Carlos Mouriño apuntó en México que al equipo le está fallando la regularidad para estar más arriba en la clasificación. Fran Beltrán confirmó las palabras del presidente: "Tiene razón, no somos un equipo regular. Si consiguiéramos los puntos que debiéramos tener en casa estaríamos arriba". Beltrán apuntó que "tenemos que intentar tener más sangre, ir a jugar todos los partidos como si fuera el último teniendo una mente ganadora". 

El centrocampista reconoce que las malas campañas anteriores han dejado un poso en sus cabezas que sin querer les relaja cuando han sumado un par de victorias consecutivas: "En nuestra cabeza no existe lo que es ganar y nos relajamos porque al siguiente no pasa nada pero es algo que tenemos automatizado, como que vamos con relajación extra y eso en el fútbol profesional no se puede permitir".

Reconoció que Eduardo Coudet está muy encima de esa relajación y conformismo en cada entrenamiento y cada partido: "El míster cada día nos empuja a ser mejores. Si vemos que con lo que damos no nos llega tenemos que dar más. Hay que dar más y conseguir los tres puntos", apuntó.

Un título, el sueño casi imposible que anhela Beltrán

Con contrato hasta 2026 Fran Beltrán ya piensa a largo plazo ya que su carrera deportiva va a estar ligada muchos años al Celta, con el que podría completar ocho temporadas seguidas tras llegar del Rayo Vallecano en 2018. El sueño que se plantea el madrileño es "un título pero hay que ser realistas". "Este año no estamos en la situación que deberíamos" de ahí que entienda que el objetivo es "que el club se asiente en primera y no seamos un equipo que esté de mitad para abajo".

Fran Beltrán (Foto: RC Celta).
Fran Beltrán (Foto: RC Celta).

Fran Beltrán recordó que "tenemos la prueba del año pasado. No andábamos muy allá y estábamos octavos" peleando hasta las últimas jornadas por clasificarse para la Conference League. Por ello para esta segunda vuelta el reto es "conseguir tres puntos y tres puntos y llegar los más arriba posible".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Docelta

    Un xogador exemplar, comprometido, entregado en cada partido. Renovación máis que merecida. Gracias Fran.

  2. Jose

    El que mejor entiende el mensaje del Chacho y por eso esta jugando mejor, hay varios jugadores que no les entra y juegan livianito

Cargando