Es Noticia
Vía libre para Orbelín: Galhardo ya ha recogido el pasaporte italiano

Vía libre para Orbelín: Galhardo ya ha recogido el pasaporte italiano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Thiago Galhardo, delantero brasileño del Celta de Vigo, ha obtenido la nacionalidad italiana y, con ello, deja de ocupar una plaza de jugador extracomunitario en el conjunto que dirige Eduardo Coudet. Con la nacionalización trasalpina del atacante el club vigués logra liberar la plaza de extracomunitario necesaria para inscribir a Orbelín Pineda. El internacional mexicano, si este martes se concluye su inscripción en LaLiga, podría entrar en la convocatoria y debutar, si Eduardo Coudet lo estima conveniente, ante el CA Osasuna.

Galhardo, fichado el pasado verano del Internacional Porto Alegre, llegó a Balaídos avalado por el técnico argentino, quien no lo conocía de su paso por el club brasileño. Hasta el momento, el delantero ha disputado 14 partidos, dos de ellos como titular. EFE ha confirmado, tras consultar al Celta de Vigo, que el atacante ya ha recogido en Madrid su pasaporte italiano cumpliendo el último trámite legal para ser comunitario a todos los efectos.

Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).
Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).

La plaza de extracomunitario que queda libre será ocupada a partir de ahora por el mexicano Orbelín Pineda, primer refuerzo invernal de un Celta que mañana, miércoles, retoma la competición contra el Atlético Osasuna en Balaídos. Este martes el Celta debería tener ya inscrito al mediocampista ofensivo mexicano fichado este mercado de invierno tras concluir su contrato con Cruz Azul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando