Es Noticia
Coudet, contundente sobre los fichajes: "Pregunté, consulté y no vamos a tener movimiento"

Coudet, contundente sobre los fichajes: "Pregunté, consulté y no vamos a tener movimiento"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, se mostró muy contundente al ser preguntado por las opciones que tiene el club de reforzarse en este mercado de fichajes invernal. El argentino avanzó que más allá de la llegada de Orbelín Pineda no espera más fichajes porque "pregunté, consulté y no vamos a tener movimiento". Respecto al capítulo de salidas no quiso confirmar si José Fontán puede salir cedido con destino a Segunda División. En una situación similar se encuentra Okay Yokuslu, al que utilizó "por necesidad" ante el Betis, pero que también puede salir en busca de minutos.

La salida de José Fontán, que cuenta con el interés de Lugo y Mirandés, también fue tratada por Eduardo Coudet en la rueda de prensa previa al partido ante el CA Osasuna. El técnico argentino aseguró que "cuento con el jugador". Recordó que el defensa "ha tenido participación" pero que él no es la persona indicada para hablar del mercado de fichaje y la posible salida de José Fontán.

"La respuesta, en cuanto al mercado...", respondió Eduardo Coudet. El argentino aseguró que "no esquivo lo que preguntan pero no tengo toda la información". Por ello indicó que en este asunto lo indicado es preguntar a Felipe Miñambres: "Felipe está más capacitado para contestar".

José Fontán celebra su gol (Foto: EFE).
José Fontán celebra su gol (Foto: EFE).

Coudet avanzó que no habrá movimientos en el capítulo de llegadas más allá del fichaje de Orbelín Pineda. A la espera de saber si Okay Yokuslu y José Fontán que el técnico avanzó que no sabe si saldrá o no. "No me han dicho que se va y no me han dicho que va a venir alguien" para después confirmar que "no" espera que llegue nadie más. 

"Yo pregunté, consulté y no vamos a tener movimiento. Lo tenía claro también", apuntó el Chacho al volver a ser preguntado por el mercado de fichajes. El técnico reconoció que "hay otra expectativa en lo que puede ser el equipo" pero que su misión es trabajar "con los que tengo" para  "que sean un poquito mejor cada día". "Estoy contento con mis jugadores, confío muchísimo en este grupo", añadió.

"Tengo confianza en que vamos a trabajar y vamos a cerrar una muy buena temporada. No podemos vivir de los estados anímicos. Tengo mucha confianza en este equipo, en estos jugadores. Si voy a algo que me pone contento es poder contar con todos" recordando que antes del parón de Navidad "llegábamos con una competencia interna muy buena" y que ahora "llegamos con todos los soldados de pie y vamos a dar batalla".

La inscripción de Orbelín Pineda y la lesión de Renato Tapia

Eduardo Coudet no quiso despejar el enigma sobre la inscripción de Orbelín Pineda: "al momento no, no está. Vamos a definir la convocatoria pero de momento no está habilitado". El entrenador no descartó que este miércoles LaLiga pueda cerrar la inscripción del internacional mexicano este próximo miércoles. "Estamos trabajando con él" recordando que "viene de muchos días sin actividad".

Sobre el estado físico en el que se encuentra Renato Tapia avanzó que "creo que va a estar" listo para jugar tras sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. "Ha entrenado diferenciado durante muchos días, pero ha trabajado bien. Creemos que llega en condiciones para estar en la convocatoria".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando