Es Noticia
Coudet quiere que el Celta afronte cada partido con la "mentalidad de una final"

Coudet quiere que el Celta afronte cada partido con la "mentalidad de una final"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Centrado ya en preparar el duelo ante el CA Osasuna Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, destacó que "hemos trabajado para tratar de hacer un gran partido. Es el primer juego en casa del año y es importante revertir lo que ha sido el primer semestre en cuanto a resultados en casa". Del cuadro navarro apuntó que "vamos a enfrentar a un rival muy duro, que lo va a hacer difícil" además del largo tiempo que lleva Jagoba Arrasate al frente del equipo pamplonés. El argentino destacó que su objetivo es lograr que los jugadores tengan la "mentalidad de que cada partido es una final"

"Osasuna es un equipo que salta la primera línea, que disputa el segundo balón después de buscar a los hombres de punta", analizó un Coudet que espera poder contrarrestar las armas rojillas. Para ello "trataremos de adaptarnos y tratar de hacer un gran juego cuando consigamos tener el balón y generar", agregó el técnico celeste.

El cuadro navarro llega sin sus tres centrales más habituales, dos de ellos son baja por coronavirus, Unai García y David García: "Es un poco las dificultades en torno a la situación que estamos viviendo. Es la situación que estamos viviendo todos" señalando que lo que parece que cuando le pasa a él "son excusas" se convierte en "dificultades" cuando le sucede al rival.

Aridane Hernández, durante un entrenamiento con Osasuna (Foto: CAO).
Aridane Hernández, durante un entrenamiento con Osasuna (Foto: CAO).

El Chacho recordó el partido de la primera vuelta: "Es un buen equipo, que trabaja mucho. Es un equipo que, en su casa, se hace muy fuerte. Estuvimos casi media hora por un hombre menos y por la fractura de la mandíbula de Kevin". Sí valoró la opción de ver al rival jugando con tres centrales: "Jugó varios partidos con tres en el fondo. Es algo que hablamos con los jugadores".

A pesar de la eliminación en Copa del Rey y de la derrota ante la Real Sociedad Coudet aseguró que "no creo que estemos tan mal. Seguramente no van a decir que soy el mejor entrenador del mundo después de perder dos partidos pero si ganamos nos volvemos a acomodar". El Chacho también destacó que en la fortaleza mental y en la concentración el equipo ha mejorado desde su llegada: "Es prácticamente la misma plantilla, pero han mejorado en un montón de cosas".

Coudet charla con los jugadores durante su primer entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).
Coudet charla con los jugadores durante su primer entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

"Hay que tener cambio de mentalidad para ir a por más. Es un trabajo que no es de un día para otro", destacó el técnico al ser preguntado por las palabras en las que Fran Beltrán reconocía que el equipo se relajaba cuando lograban un par de buenos resultados. Eduardo Coudet reiteró que "tenemos una linda oportunidad en casa, con nuestra gente". Una oportunidad que sirve para "mostrar que puede haber tropezón, pero hay una idea clara e ir cambiando esa mentalidad de que cada partido es una final", algo que "intento inculcar a los jugadores

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando