Notificaciones

De los elogios de Rubén García al berrinche de Arrasate: "La norma dice que Hugo Mallo debía salir"

Jagoba Arrasate, en un partido de Osasuna (Foto: Cordon Press).
Jagoba Arrasate, en un partido de Osasuna (Foto: Cordon Press).

Rubén García, futbolista del CA Osasuna, consideró que su equipo no realizó un “mal partido” a pesar de caer 2-0 ante el Celta de Vigo en Balaídos, con el que encadenan ya tres derrotas consecutivas a domicilio en LaLiga Santander.

“Creo que el plan de partido se ha visto claro. Desde el principio queríamos apretar arriba, que las cosas que pasaran, pasaran en su campo y creo que el inicio ha sido muy bueno. Pero ellos al final arriba tienen mucha dinamita y con dos acciones prácticamente en todo el partido nos hacen dos goles”, afirmó.

El atacante del equipo navarro también indicó que su equipo “lo dio todo”, pero que finalmente fue incapaz de generar peligro a un Celta al que consideró “mejor” en los “pequeños detalles”.

“Más allá del resultado creo que la sensación que tenemos es que no hemos estado tan mala. Creo que, en parte, nos podemos ir contentos por la imagen, aunque evidentemente hay muchas cosas que mejorar”, afirmó en sus declaraciones a Movistar LaLiga.

De Rubén García a las quejas de Arrasate: "Te da mucha rabia"

Gol de Rubén García en el Osasuna-Athletic (Foto: LaLiga Santander).
Gol de Rubén García en el Osasuna-Athletic (Foto: LaLiga Santander).

Por su parte, Jagoba Arrasate, entrenador del Atlético Osasuna, consideró que la clave del Celta para conseguir la victoria fue la “efectividad” de la que dispuso, lo que sirvió de detonante para cosechar una nueva derrota fuera de casa por parte del conjunto navarro.

“El rival ha sido más efectivo que nosotros. Entramos mejor que el Celta, la primera media hora es nuestra y tuvimos alguna ocasión para adelantarnos, pero en el 1-0 no estuvimos afortunados. Y el segundo sí que es un error grave nuestro porque podemos defender mejor. Es difícil de explicar que sin hacer un mal partido te vayas con 2-0 en contra”, señaló en rueda de prensa.

Arrasate también tuvo tiempo de mostrar su indignación respecto a la actuación del colegiado Cordero Vega, quien permitió a Hugo Mallo (autor del primero de los goles del encuentro) continuar en el terreno de juego “con sangre”.

“Llevaba cinco minutos sangrando y la norma dice que si está sangrando tiene que salir. Había hecho un remate anterior y luego hace el gol, por eso te da mucha rabia. Eso era lo que estábamos pidiendo”, explicó el preparador vasco, quien confesó que ese primer gol hizo “daño” a los suyos.

5 comentarios

  1. BetoTX

    Sino es con robos o con mal arbitraje.. ibais a comer mierda.. Gora Osasuna

  2. Beto

    Sino es con robos o con mal arbitraje.. ibais a comer mierda.. Gora Osasuna

  3. SL

    O sea, le abren una brecha en la cabeza y encima habría que castigarlo, no? Lo que habrá que proponer es un cambio en el reglamento para que quien sufre una lesión sangrante no sea el perjudicado. Recuerde señor Arrasate que el Celta jugó con 10 mientras atendían a Hugo en banda. De esa ventaja no habla. Qué mal perder!!

  4. JesúsGarcia

    A llorar a Cangas

  5. @000

    “Llevaba cinco minutos sangrando y la norma dice que tiene que salir", declara un enojado Arrasate sobre Hugo Mallo.
    Al margen de que le asista la legalidad, llama la atención que haga hincapié en un episodio del encuentro tan fugaz como intrascendente. Reflejo del resultadismo que gobierna el fútbol español (y más allá). Cinco minutos en superioridad númerica son golosos, repito que sin trascendencia generalmente pero.. y si sí? Y como no se trata sino de obtener un rédito, por lo deportivo o lo extradeportivo, por lo civil o lo criminal, cualquier medio es bienvenido si conduce al fin que se persigue. La picaresca de nuestro siglo de oro disfrazada de justicia y traída al presente.
    Lo lamentable es que es saco roto, donde por más que echemos situaciones como esta.. no se llena nunca

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando