Es Noticia
El fortín que se le resiste al Celta

El fortín que se le resiste al Celta

DMQ
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de En-Nesyri al Celta (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de En-Nesyri al Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo disputará este sábado su encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander ante el Sevilla FC en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio que parece maldito para las pretensiones de los vigueses.

De las 58 ocasiones oficiales en la que ambos equipos se han enfrentado en el feudo sevillista, el Celta de Vigo tan solo ha sido capaz de vencer al equipo hispalense en 10 ocasiones, cosechando además seis empates y 42 derrotas.

Si nos remontamos a los primeros enfrentamientos entre ambos conjuntos, solo se registra un triunfo visitante en los encuentros disputados entre los años 1926 y 1986. Se trata, además, de una goleada por 1-4 en la temporada 39/40, con gol local de Guillermo Campanal y tantos visitantes de Chicha II (por partida doble), Toro y Machicha.

Los gallegos llegaron a ganar dos veces seguidas en la capital andaluza a finales de los años ochenta: 0-3 en la campaña 87/88, con goles de Mosquera, Julio Prieto y baltazar; y 1-3 en la siguiente temporada, donde los vigueses remontaron un tanto inicial del local Bengoechea gracias a un doblete de Maric y un gol de Amarildo.

En la temporada 94/95, el Celta de Vigo volvía a ganar por 2-1 en el Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Vlado Gudelj (tío del hoy sevillista Nemanja Gudelj) y a un gol de Merino con el que conseguían superar los goles locales de Suker y Marcos.

El Celta no gana en el Pizjuán desde 2015

Denis Suárez conduciendo el balón ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Denis Suárez conduciendo el balón ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Más de la mitad de las victorias del Celta en el campo del Sevilla FC se acumularon entre 2000 y 2015, sobre todo gracias a una impecable racha de cuatro 0-1 consecutivos hasta 2003 con goles de, por orden cronológico, McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli.

Los dos últimos triunfos del Celta en el campo del Sevilla no llegarían hasta la segunda década del siglo XXI, un 0-1 (con gol de Álex López) en la temporada 13/14 y un 1-2 (con tanto local de Fernando Llorente y goles visitantes de Nolito y Wass) en la campaña 15/16.

Desde entonces, el conjunto vigués ha visitado en seis ocasiones el Sánchez-Pizjuán, cosechando cinco derrotas y un reciente empate a uno en la temporada 19/20 cuando Denis Suárez empató en el tiempo de prolongación el tanto inicial del Mudo Vázquez. ¿Será capaz el Celta de ganar en territorio sevillista casi siete años después?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando