Notificaciones

La salida de Fontán se bloquea a petición de Eduardo Coudet

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El futuro de José Fontán está en manos de Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo. El joven defensa canterano quiere tener minutos esta temporada y ve con buenos ojos una posible cesión con destino a Lugo o Miranda del Ebro. El club también quiere que el central/lateral izquierdo progrese pero ha dejado en manos del técnico la decisión de permitir o no su marcha en este mercado invernal de fichajes. En estos momentos el argentino ha bloqueado su salida aludiendo que es el lateral izquierdo suplente del equipo y no quiere debilitar esa posición a pesar del gran rendimiento de Javi Galán.

José Fontán, que esta misma semana mantuvo una charla con Eduardo Coudet en la ciudad deportiva Afouteza, quiere tener un mayor protagonismo en esta segunda parte de la temporada. El canterano solo ha jugado 175 minutos en Liga esta temporada, 135 de ellos en las cinco primeras jornadas de la temporada, por ello no quiere ver cortada su progresión. El Lugo y el Mirandés se han interesado en su cesión y ve con buenos ojos la opción de sumar minutos en Segunda División. Sin embargo Eduardo Coudet, que anhelaba la llegada de refuerzos en este mes de enero, le ha cerrado la puerta de salida al considerar importante retener al que considera su lateral zurdo suplente.

José Fontán celebra su gol (Foto: EFE).
José Fontán celebra su gol (Foto: EFE).

José Fontán está a la espera de conocer si esta decisión puede cambiar a medida que avanzan los últimos días del mercado pero parece complicado que el técnico de su brazo a torcer tras perder a Miguel Baeza y, con casi total seguridad, a Okay Yokuslu. Eduardo Coudet considera que su plantilla es muy corta y que no puede perder más efectivos ante las casi nulas perspectivas de ver como el club logra algún fichaje en este mes de enero. El técnico, al ser preguntado por el jugador, aseguró que "cuento con él. Ha tenido participación".

Terio Carrera, periodista de la Televisión de Galicia, desveló en Radio Vigo que el presidente del Lugo, Tino Saqués, ha confirmado que el Celta le ha dicho que no a la cesión de José Fontán porque "para Coudet es el lateral izquierdo suplente". El de Vilagarcía, que está jugando desplazado en esa posición tras ver como su compañero Carlos Domínguez le ha superado en la rotación como cuarto central, podría vivir una complicada segunda vuelta de temporada ya que desde el pasado 17 de septiembre solo ha jugado 41 minutos en Liga repartidos en tres encuentros. En los últimos siete partidos de Liga solo ha jugado un minuto ante el Betis en el Benito Villamarín.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando