Notificaciones

Santi Mina, lanzado con Coudet y protagonista de una estadística imposible

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Santi Mina alcanzó los 150 partidos oficiales enfundado en la camiseta del Celta de Vigo marcando un gol ante el CA Osasuna este pasado miércoles. Este es el mismo número de partidos que jugó en el Valencia CF, equipo al que fue traspasado por el Celta en el verano de 2015. Cuatro años después regresó a Vigo en medio de la operación Maxi Gómez. En estos 300 partidos oficiales con ambos equipos h marcado un total de 84 goles. Lo curioso y casi imposible es que el delantero olívico haya logrado jugar, hasta el momento, el mismo número de partidos oficiales con ambos equipos marcando el mismo número de goles, 42.

Tanto en el Celta como en el Valencia Santi Mina ha marcado 42 tantos en 150 encuentros. En la ciudad del Turia marcó dos goles en la Champions League, tres en la Europa League, ocho en la Copa del Rey y 29 en LaLiga Santander en un total de 8.425 minutos jugados en las cuatro temporadas en las que jugó en el conjunto valenciano.

Antes de su fichaje por el Valencia, club que pagó 10 millones de euros por él, había jugado 56 partidos con el Celta siendo un jugador en edad juvenil. En esos encuentros logró marcar sus once primeros goles como jugador profesional a lo largo de unos 2.800 minutos de juego. Tras su regreso al Celta sus números han mejorado hasta alcanzar los 42 goles. En los 94 partidos que ha jugado en su segunda etapa en Vigo ha marcado 31 goles en poco más de 6.000 minutos de juego. Una curiosa estadística que mostró en Twitter La Vitrina. EL vigués también está cerca de igualar el número de asistencias al sumar 19 con el Valencia y 17 con el Celta en un reparto de minutos muy similar en ambos equipos.

La Vitrina también apunta a otro hecho estadístico relevante. En los 150 partidos que Santi Mina ha jugado con el Celta Eduardo Coudet ha sido su entrenador en 50 partidos. En ellos marcó 21 goles. En los otros 100 encuentros anotó el mismo número, 21 tantos. Esta clara mejoría del delantero vigués es más patente obviando sus primeros encuentros con el Celta, antes de salir con destino al Valencia.

Tras su regreso, como un futbolista hecho y maduro, Santi Mina ha jugado 94 partidos de celeste. En los 44 previos a la llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste sus técnicos fueron Fran Escribá y Óscar García. Bajo el mando de los dos entrenadores españoles Santi Mina marcó diez goles. Con Coudet, en un número similar de encuentros, ha doblado su aportación al anotar 21 tantos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando