Es Noticia
El gol del Celta, de casa y en gallego

El gol del Celta, de casa y en gallego

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mina abraza a Aspas tras su gol al CA Osasuna (Foto: LaLiga).
Mina abraza a Aspas tras su gol al CA Osasuna (Foto: LaLiga).

Tener en tu plantilla a Iago Aspas, Santi Mina, Brais Méndez o Denis Suárez significa que el peso del ataque lo van a llevar jugadores de la casa, canteranos formados en A Madroa. El Celta de Vigo y su afición disfrutan de una de las mejores hornadas de futbolistas criados en el club en una de las etapas más estables de su historia, con diez temporadas consecutivas en LaLiga Santander. Los canteranos del club han logrado firmar más del noventa por ciento de los goles anotados por el equipo en Liga, un dato que otros equipos con una importantísima base de canteranos en sus plantillas, como la Real Sociedad o el Athletic Club, son incapaces de igualar.

En estas 21 jornadas de Liga disputadas hasta el momento el Celta ha marcado un total de 24 goles. Los canteranos han marcado 22 de estos goles dejando solo dos en los pies de Franco Cervi y Nolito. El 91,6% de los tantos anotados por el equipo en Liga ha crecido en A Madroa y habla gallego. Iago Aspas, con diez tantos es el máximo goleador del equipo seguido de Santi Mina. El 'nueve' del equipo suma siete goles. Por detrás están Denis Suárez y Brais Méndez con dos goles cada uno. Hugo Mallo, con su tanto ante el Osasuna, ha sido el último canterano en estrenarse esta temporada.

Aspas y Santi Mina (Foto: Ángel Martínez).
Aspas y Santi Mina (Foto: Ángel Martínez).

Una estadística que saca a la luz Afouteza e Corazón, cuenta de Twitter especializada en las estadísticas del Celta. Además en la Copa del Rey el Celta ha marcado ocho goles en las tres eliminatorias que han disputado, cinco de ellos también tienen rúbrica canterana. José Fontán y Santi Mina han marcado dos goles cada uno. También Brais Méndez ha logrado sumar un tanto. Solo Franco Cervi, con dos goles ante el CD Ebro, y Augusto Solari, contra el mismo rival, han roto la hegemonía canterana de cara al marco rival.

La aportación de la cantera ha sido fundamental para ello, desde el regreso a la élite de la mano de Mallo, Túñez, Roberto Lago, Toni o Aspas a la consolidación del equipo en Primera de un Iago Aspas que para muchos es el mejor jugador de la historia del club. Muchos de ellos ya no están porque se han retirado, han sido traspasados o han tenido que buscarse nuevos destinos. Pero en estos últimos quince años el Celta ha logrado salir de la ruina económica y del pozo de Segunda División hasta convertirse en un equipo asentando en la élite gracias a los más de 30 canteranos que han jugado en el primer equipo.

Oubiña ante Henry (Foto: G.I.).
Oubiña ante Henry (Foto: G.I.).

Son muchos los jugadores formados en la cantera que han contribuido a este éxito grupal ya que a lo largo de las últimas temporadas jugadores como Jonathan Vila, Noguerol, Dani Abalo, Toni, Yoel, Joselu, Borja Oubiña, Jota, Pape, Levi Madinda, David Costas, Diego Alende, Borja Fernández, David Goldar, Jonny Otto, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Iván Villar, José Fontán, Iago Aspas, Brais Méndez, Hugo Mallo, Denis Suárez, Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez, Sergio Carreira, Lautaro de León, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Gabri Veiga han logrado convertir a la cantera del Celta en una de las mejores de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando