Notificaciones

Coudet rehúye hablar de Europa: "Hay que tener la cabeza en el Sevilla y no mirar más allá"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, no quiere hablar de Europa. El preparador celestes se negó a ver más allá del próximo partido de Liga ante el Sevilla FC. El técnico argentino no quiso entrar a valorar las palabras del presidente del club, Carlos Mouriño, en las que Europa volvía a sonar como el objetivo por el que anhela pelear el vestuario. "Hay que tener la cabeza en el partido del Sevilla y no mirar más allá". De este duelo ante el cuadro hispalense destacó que "nos va a llevar a un gran desgaste" ante un equipo que "tiene jugadores de jerarquía y un gran entrenador"

Centrado en la preparación del partido como es habitual en el técnico celeste no quiso dar pistas sobre el posible equipo que salte al césped del Sánchez Pizjuán: "Cuando es corto el tiempo entre un partido y otro esperamos hasta el último momento para definir" dejando la última decisión sobre "quiénes van a iniciar" para este mismo sábado. 

Las palabras en las que Carlos Mouriño desveló que el objetivo que se marca la plantilla es pelear por clasificarse para competiciones europeas tampoco han variado el discurso de Eduardo Coudet: "Hay que tener la cabeza en el partido del Sevilla y no mirar más allá" ya que su mente solo está en ganar en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que "está trabajado, tiene jugadores de jerarquía y un gran entrenador" que no se va a poder sentar al tener síntomas de COVID-19. "Tiene los méritos para estar allí arriba", añadió.

Fran Beltrán presiona a Óliver Torres durante el Celta-Sevilla (Foto: EFE).
Fran Beltrán presiona a Óliver Torres durante el Celta-Sevilla (Foto: EFE).

"Es un partido de que nos va a llevar a un gran desgaste. Hay que hacerlo redondo para sacarlo y las dificultades de enfrentar a Sevilla" en su estadio destacó un Coudet que espera que su plan de partido "nos salga bien". "Vamos a tratar de hacer un gran juego para traer un buen resultado", agregó.

La solidez defensiva, nueva fortaleza del Celta

El cuadro vigués es el séptimo equipo que menos goles encaja en LaLiga Santander. En ocho de los 21 partidos disputados hasta el momento el equipo ha dejado su puerta a cero en ocho ocasiones. Preguntado por esta estadística Eduardo Coudet reconoció que "es una mejora, pero ni el ofensivo ni el defensivo incriminan a una parte del equipo" porque "una mejor defensa arranca porque los delanteros hacen un sacrificio" lo que permite que todo el Celta defienda mejor y encaje menos goles.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando