Notificaciones

Dos semanas sin los internacionales y cruzando los dedos con Aidoo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Celta de Vigo, tras empatar en el Sánchez Pizjuán este pasado sábado ante el Sevilla FC, volverá al trabajo este lunes a las 16.00 horas. Eduardo Coudet ha programado una semana de entrenamientos con cinco sesiones en la que no podrá contar con los tres internacionales convocados con sus países. El técnico también está pendiente de la gravedad de la lesión sufrida por Joseph Aidoo. El central ghanés tuvo que ser sustituido por un problema muscular en la segunda mitad del último encuentro de Liga.

Los servicios médicos del club determinaron que Joseph Aidoo tiene una molestia muscular situada en la raíz de su muslo derecho. El defensa será sometido a distintas pruebas médicas para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo que deberá permanecer de baja. Eduardo Coudet ha convertido al central es su pieza defensiva más importante por lo que espera no perderlo demasiado tiempo. El parón de selecciones, por el que se para LaLiga Santander esta última semana del mes de enero, juega a favor de los intereses del Celta.

Néstor Araújo, durante el Sevilla-Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Néstor Araújo, durante el Sevilla-Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Con quien no podrá contar Eduardo Coudet es con los tres internacionales seleccionados por sus países para este parón. Orbelín Pineda y Néstor Araújo ya están en México para incorporarse al combinado dirigido por el Tata Martino. México se medirá a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Este último duelo será el jueves 3 de febrero a las 4.00 horas. Con el cambio de horario del partido entre el Celta y el Rayo Vallecano para las 18.30 horas del 5 de febrero, la presencia de los dos internacionales mexicanos no está garantizada.

El tercer internacional ausente estos días de los entrenamientos del Celta es Renato Tapia. Perú juega contra Colombia y Ecuador. El pivote regresará con más tiempo a Vigo ya que el último partido de la selección peruana, ante Ecuador, se jugará el miércoles 2 de febrero a las 3.00 de la madrugada. El pivote podría estar en Vigo a última hora del jueves para entrenarse el viernes con el resto de sus compañeros en la que será la última sesión de trabajo antes del encuentro de la jornada 23 de Liga ante el Rayo Vallecano en Balaídos.

Los jugadores del filial celebrando un gol (Foto: RC Celta).
Los jugadores del filial celebrando un gol (Foto: RC Celta).

Los canteranos, con el filial

Eduardo Coudet tendrá algunas bajas más ya que el filial no para. El Celta B jugará esta semana dos partidos de Liga ante el Real Unión de Irún y Athletic Club B. Los dos partidos se disputarán en Balaídos debido al horario de tarde y la necesidad de contar con un sistema de iluminación del que carece Barreiro. El miércoles 26 de enero a las 19.00 horas los de Onésimo se medirán al conjunto irundarra. El sábado 29 de enero a las 17.00 horas jugarán contra el filial rojiblanco. Lo lógico es que el Chacho libere a futbolistas como Carlos Domínguez y Gabri Veiga para que Onésimo pueda trabajar con ellos a lo largo de toda la semana.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando