Es Noticia
Onésimo: "Perdimos por nosotros, por errores muy evitables"

Onésimo: "Perdimos por nosotros, por errores muy evitables"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Onésimo Sánchez, entrenador del Celta B, analizó la derrota de su equipo ante el Real Unión de Irún. El técnico lamentó que los suyos regalasen los dos goles ante el cuadro dirigido por Aitor Zulaika. Tras el 0-2 valoró la actitud de sus pupilos para intentar remontar en el encuentro hasta el pitido final. Onésimo, que también lamentó la mala suerte que tuvieron con el arbitraje, cree que el filial no mereció perder este encuentro pero que si han salido derrotados es por sus fallos: "Perdimos por nosotros, por errores muy evitables nuestros".

Lectura del partido

"Hemos perdido el partido en la fase defensiva, defendimos muy mal concediendo dos goles muy evitables", reconoció el técnico. "Teníamos la pelota y jugábamos en campo rival. Llegábamos bien por fuera pero no hemos sabido leer lo siguiente a tener superioridad por fuera. Cometes dos errores, te hacen dos goles y todo se complica", añadió.

"Sumando todo, no es nuestro mejor partido para nada en ninguna de las fases, salvo al final en los últimos 20 minutos que hemos jugado de otra manera. Sumando todo creo que no deberíamos haber perdido el partido", subrayó. "No hemos jugado bien pero no hemos merecido perder. La actitud del equipo ha sido muy buena en cuanto a querer, de los que han iniciado, y de los que han salido que han mejorado mucho". "Perdimos por nosotros, por errores muy evitables nuestros", resaltó.

Errores defensivos

"Quizás merecíamos algo más pero tengo muy claro, y se lo digo a los chavales, que cuando regalas es todo más difícil. Esos balances defensivos no han sido para nada correctos y nos han penalizado". "El segundo gol es evitable. Hacemos todo mal. desde la primera presión hasta la segunda basculación y luego ya el colmo es el despeje", lamentó un Onésimo que reconoció que "despejamos nosotros y nos la metemos casi nosotros".

Alfon (Foto: Real Unión).
Alfon (Foto: Real Unión).

"El primer gol no lo podemos conceder. Es un centro lateral con nuestros centrales y nuestros jugadores bien posicionados y dejamos rematar fácil al primer palo", analizó.

Los cambios

"Con los cambios hemos querido cambiar la dinámica de una segunda parte que no hemos empezado muy allá y en la que no pasaba nada. Con los cambios, sobre todo al final, hemos tenido alguna opción de meternos en el partido e incluso de empatarlo", destacó el técnico.

"Hemos hecho los cuatro cambios en el minuto 60 y el de Beitia en el minuto 66. Hemos buscado con mucho tiempo tener alternativas. Hemos llegado bastante bien porque tuvimos remates claros, un larguero, el penalti, una clara de Javi Gómez... otra de Cedric", recordó.

El arbitraje

"Hay un penalti clamoroso a Pampín. No estamos teniendo fortuna con los arbitrajes y con ciertas decisiones que son puntos porque son jugadas trascendentales", aseguró Onésimo. "El penalti se ha visto donde estaba yo pero no hemos tenido fortuna. Desde luego no nos vamos a quedar con eso, porque si defendemos bien, eso no nos hace daño", destacó.

"Es un árbitro magnífico, se puede hablar con él, pero no tenemos suerte". "LLo que no es normal es que la primera jugada sea amarilla, en ningún momento. Ni para el Celta, ni para el Real Unión, ni para nadie". "El fútbol se está convirtiendo en algo que deja de permitir el contacto pero en 20 minutos no pueden permitirse doce faltas. Eso lo pone el reglamento" dijo un Onésimo que echó el falta más castigo a las continuas faltas del Real Unión.

El palo de Ruly García

"Igual es el delantero centro que buscamos y lo tenemos con guantes", bromeó el técnico. "Es una jugada normal. Después hemos tenido otra y él se viene y le digo que no se venga, ¿para qué?".

"Sí tienes ensayado es cómo quieres sacar el corner y lo que haces ahí es meter gente. Ruly remató muy bien y es una pena porque quizás por actitud merecimos lo que no nos merecimos por aptitud". "Muchos jugadores importantes nuestros no han tenido su mejor momento pero es fútbol", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando