Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Celta echa el cierre al mercado salvo ganga de última hora

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La cesión hasta final de temporada de Okay Yokuslu al Getafe CFes el último movimiento previsto en el Celta de Vigo en este mercado invernal de fichajes. El club da por cerrada la plantilla del primer equipo. Solo una ganga en las últimas horas de este mes de enero podría cambiar la idea de la directiva, que considera que con la actual plantilla Eduardo Coudet tiene recursos para afrontar los 16 partidos de Liga restantes de la temporada 2021/22. El técnico argentino, aunque esperaba la llegada de dos jugadores más para reforzar el equipo, ha asumido que sus deseos no podrán cumplirse. Así lo ha reconocido en sala de prensa en sus últimas comparecencias.

El Celta se ha desprendido en este mes de enero de dos jugadores que apenas habían tenido participación a lo largo del actual curso. Miguel Baeza solo había jugado un minuto en Liga y necesitaba salir para seguir progresando mientras que Okay Yokuslu sumaba 133 minutos repartidos a lo largo de ocho encuentros ligueros, casi todos ellos disputados ante el Real Betis en la jornada 19 de LaLiga Santander. Ese fue el único partido en el que el centrocampista turco jugó de titular. Lo hizo por las bajas que asolaron la plantilla tras un brote de coronavirus y la indisposición a última hora de Kevin Vázquez.

Okay Yokuslu, durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Okay Yokuslu, durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Eduardo Coudet tuvo que desplazar a Joseph Aidoo al lateral derecho para situar a Okay Yokuslu de central diestro haciendo pareja de Carlos Domínguez. A pesar de su buen partido el turco se quedó sin jugar ante la Real Sociedad. En el partido contra Osasuna volvió a jugar en el tramo final pero ya ante el Sevilla no entró en la convocatoria debido a su inminente salida al Getafe. El cuadro azulón deberá pagar alrededor de tres millones de euros a final de temporada al Celta si logra la permanencia en LaLiga Santander.

Con esta cesión con obligación de compra en caso de permanencia el Celta ha conseguido liberar masa salarial para acudir al mercado en estas últimas horas pero la idea no es esa. Solo la aparición de una ganga reactivaría a la dirección deportiva. Coudet querría contar con un lateral izquierdo suplente, otro mediocampista o un delantero para esta segunda vuelta. El club espera poder guardar este dinero para la próxima temporada ya que en la actual campaña han tenido que hacer 'economía creativa' con la ampliación de un año de contrato a Denis Suárez para poder inscribir a Jeison Murillo dentro del límite de coste plantilla deportiva autorizado por LaLiga.

Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).
Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).

La llegada de Orbelín Pineda, fichado por cinco temporadas y medio, ha tensionado más el límite salarial que dispone el Celta para esta temporada. Los 65 millones de euros autorizados por LaLiga estaban agotados antes de cerrar la cesión de Okay Yokuslu al Getafe. Por ello en el club consideran más beneficioso ahorrarse una operación en enero para tener mayor capacidad de gasto en la próxima ventana de transferencias, la del verano de 2022.

La salida de Fontán, bloqueada si no llega un lateral izquierdo

Una cesión a muy bajo coste es la única posibilidad que se maneja en A Sede. Si esta fuese un lateral izquierdo el club podría dar salida a José Fontán, por el que se han interesado Lugo y Mirandés. El canterano ha pedido al Celta y a Coudet poder marcharse cedido para tener los minutos que este curso no está disfrutando. El técnico ha cerrado esa posibilidad ya que solo tiene a Javi Galán para el lateral izquierdo. La llegada de un suplente para el pacense permitía al de Vilagarcía irse a un Segunda División pero esta posibilidad está supeditada a la llegada de un defensa zurdo suplente.

2 comentarios

  1. Antonio Araujo Tibe

    Totalmente ok si vendes jugador a un Rival y no cubres puesto te debilitas vamos ver cómo acaba a temporada o Celta esperemos no, Pasar apuro.

  2. Jose manuel

    Este señor vende a OKay aún rival y encima no gasta un duro no me extraña que los entrenadores no renueven si pide y no le traen a nadie venda el club y marchase

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando