Es Noticia
Tapia y su lesión: "Estoy con dos partidos encima, recuperado al ciento por ciento"

Tapia y su lesión: "Estoy con dos partidos encima, recuperado al ciento por ciento"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Renato Tapia con su selección (Foto: Selección de Perú),
Renato Tapia con su selección (Foto: Selección de Perú),

Renato Tapia es uno de los tres jugadores del Celta de Vigo que han sido convocados por sus selecciones en esta ventana FIFA, la primera del 2022. El pivote peruano, una de las grandes estrellas de su país, vive una temporada complicada en Vigo por culpa de las lesiones y del cansancio acumulado desde el pasado verano. Eduardo Coudet no está pudiendo contar con la mejor versión de un Renato Tapia que ya no es titular indiscutible en el Celta. Fran Beltrán le ha arrebatado el puesto ante el claro bajón de su rendimiento. Tras una nueva lesión el futbolista confesó que "estoy aquí recuperado al ciento por ciento".

Sobre la lesión que le impidió jugar con el Celta ante el Real Betis y Real Sociedad, un esguince en el ligamento lateral interno de su pierna izquierda, el centrocampista confesó que "me preocupé mucho" porque esa misma lesión la había sufrido "hace un par de años". "Al día siguiente tuve una resonancia y los resultados no es que no fueran buenos, porque no quería perderme ningún partido, pero sí buenos porque iba a recuperarme en una semana. Iba a ser un tiempo muy corto de recuperación".

"Sabía de la importancia de estos partidos y sobre todo los que me tocaban con el Celta. Estoy aquí recuperado al ciento por ciento y espero hacer un muy buen papel", apuntó Tapia en una entrevista con la selección de Perú. El pivote de 26 años jugó contra el Osasuna y Sevilla 55 minutos saliendo desde el banquillo tras recibir el alta médica: "Estoy con dos partidos encima y en esos minutos me sentí muy bien, de la mejor manera hasta la fecha". Ahora el Celta cruza los dedos para poder contar con su jugador ante el Rayo Vallecano este próximo 6 de febrero.

Renato Tapia se ha perdido cinco encuentros de Liga este curso por distintos motivos. De las 22 jornadas disputadas ha sido titular en doce encuentros jugando un total de 1.109 minutos sobre los 1.980 posibles. Eduardo Coudet ha tenido que ir dosificándolo para no desgastar más a un jugador que desde este pasado verano ha jugado 14 partidos con la selección de Perú, todos ellos como titular. Con su país suma 1.222 minutos que podrían haber sido más si no se hubiese lesionado en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Colombia el pasado 10 de julio de 2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando