Es Noticia
Mallo: "Somos felices, de por vida agradeceremos al Chacho la apuesta de venir al Celta"

Mallo: "Somos felices, de por vida agradeceremos al Chacho la apuesta de venir al Celta"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo y uno de los jugadores más veteranos de la actual plantilla, quiso mostrar su agradecimiento público a Eduardo Coudet. El defensa reconoció que "somos felices" con el Chacho en el banquillo del equipo y con una "apuesta valiente" que no cambia en cada partido. "Se ve que el jugador disfruta, que la afición disfruta" por ello no dudó en destacar que la llegada de Eduardo Coudet dejando a un equipo campeón en Brasil para llegar a un Celta "en descenso" es algo que "a día de hoy y de por vida se lo agradeceremos".

El canterano reconoce que con Eduardo Coudet en el banquillo celeste "hay muchos momentos en que hacemos un juego increíble. Se ve que el jugador disfruta, que la afición disfruta y eso es por lo que proponemos" porque es lo que "el entrenador nos pide y busca". El papel del Chacho ha sido fundamental en la mejora del equipo: "El míster nos dio su confianza desde que llegó. No nos pidió nada raro, nos pidió cosas que sabíamos hacer pero sobre todo nos transmitió que tenía confianza en nosotros".

De ahí que Hugo Mallo también quisiese hacer público su apoyo y agradecimiento a Eduardo Coudet: "A día de hoy y de por vida se lo agradeceremos porque no es fácil dejar a un equipo campeón en Brasil como lo dejó, y venir a un equipo en descenso". "Una apuesta también nos ha ayudado y refortalecido", confesó el canterano del Celta. "No teníamos otra que devolverle todo ese cariño y esa confianza en el campo, en el entrenamiento y en el partido", agregó.

Coudet da órdenes a Tapia y Mallo durante el Celta-Huesca (Foto: LaLiga).
Coudet da órdenes a Tapia y Mallo durante el Celta-Huesca (Foto: LaLiga).

De su relación profesional con el Chacho el marinense destacó que "a los laterales se nos pide otro tipo de trabajo que años atrás no se le pedía a un lateral pero que es un trabajo que desde que subí me lo han pedido". Por ello "lo que no era cómodo para mí era lo que habíamos hecho alguna temporada atrás" en la que "no no hacía ese esfuerzo físico" al tener que quedarse guardando su posición sin poder atacar. "Estoy muy contento con lo que nos pide el entrenador" destaco un Mallo que también recordó que "atacar a todos nos gusta pero sin olvidarse que somos defensas y tenemos que cumplir también ahí".

Deportivamente entiende que la eliminación en Copa del Rey ante el Atlético Baleares fuese ampliamente criticada: "Estábamos obligados a ganar y no estuvimos al nivel, sino hubiésemos pasado" reconociendo que fue un palo que les tiene que servir de cara a la próxima temporada. "Para el año no se puede repetir", agregó. En el vestuario "el partido de Copa nos dolió internamente. La afición tuvo sus críticas hacia nosotros como es debido".

Hugo Mallo aún tuvo más palabras de agradecimiento para Eduardo Coudet: "He estado feliz con todos los entrenadores pero con el Chacho "de los que más". "Somos felices porque vemos que las cosas nos salen. Habrá partidos que saldrán mejor o peor, pero la idea es la misma y no se cambia y eso ayuda al jugador" destacó el capitán que bromeó con lo mucho que "corre entrenando". "Ayuda porque todos queremos jugar al fútbol, al pie, al espacio, generar fútbol más que estar esperando atrás a que nos ataquen", explicó. "Es una idea muy valiente, de la cual nosotros estamos muy mentalizados y creemos en esa idea", añadió.

De la eliminación a soñar con Europa

De esa eliminación el defensa quiso sacar algo en positivo porque "nos ha servido para estar más juntos, para estar más unidos y de alguna forma revertir la situación e ir con más ganas en liga". Por ello el capitán aseguró que "somos ambiciosos pero tenemos los pies en la tierra" ya que mejorar la octava plaza de la pasada temporada "es complicado".

"Vamos partido a partido y de nada sirve marcarse un objetivo a futuro si no se consigue el primero, que es la permanencia", destacó el celeste. Mallo cree que el primer paso es "ganar al Rayo "y "si ganamos al Rayo, queremos ganar el siguiente y escalar en la tabla". "Estamos muy convencidos, muy tranquilos, con mucha humildad y trabajando a tope para llegar a esa situación muy bonita que todos queremos", añadió.

Celebración del primer gol local durante el Atlético Baleares-Celta de Copa del Rey (Foto: EFE).
Celebración del primer gol local durante el Atlético Baleares-Celta de Copa del Rey (Foto: EFE).

"Creemos que se puede luchar por cosas bonitas, pero no vale de nada que lo diga hoy aquí, que quede bonito y que la gente se venga arriba", apuntó el capitán. "Tuvimos otros años el objetivo de Europa y hasta la última jornada no nos salvamos", recordó Mallo que espera poder llegar al tramo decisivo de la temporada peleando por estar en esos puestos que dan acceso a competiciones europeas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Martínez

    Mallo eres un campeón eso solo lo hacemos los Celtistas de corazón mucho animo

Cargando