Es Noticia
Mallo, aspirante a 'one club man' y defensor de Aspas: "Les está dando en la cara a los que dudaban de él"

Mallo, aspirante a 'one club man' y defensor de Aspas: "Les está dando en la cara a los que dudaban de él"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Hugo Mallo lleva defendiendo la camiseta del Celta de Vigo desde niño. Con 18 años ya estaba en el primer equipo y aspira a poder retirarse dentro de muchos años en el club que "me ha dado todo". "Yo soy feliz aquí, me crie aquí. El Celta me lo dio todo e intento devolvérselo en el campo". De ahí que se mostrase absolutamente tranquilo aunque el Celta aún no haya iniciado su renovación. "No hace falta que me llamen, tengo un año más de contrato y conmigo no va a haber problema". El capitán defendió a Iago Aspas, su compañero de vestuario desde hace muchos años, al apuntar que no entendía "alguna pregunta" que se hacía sobre el moañés a principio de temporada. "Iago es nuestro Messi", aseveró.

El marinense señaló que tiene una "tranquilidad absoluta" porque "conozco el club y no sería problema" aunque entiende que el mundo del fútbol puede dar muchas vueltas. Aunque apuntó que siempre ha sido feliz con el Celta y con todos los técnicos que ha tenido en su larga carrera nunca ha tenido problemas la llegada del Chacho Coudet es un aliciente importante para ampliar su contrato: "He pasado algún año malo y el Chacho me transmitió su tranquilidad, su confianza".

"Él me conocía de la época del Toto y me dijo que quería que hiciera lo mismo, que fuera ese lateral que daba profundidad, que subía y bajaba y que no paraba" por ello Mallo destacó que "estoy muy agradecido" a Eduardo Coudet. "Si el Chacho queda, firmaría de por vida porque soy feliz. No es por el Chacho solo, si no por la idea que él tiene, que creo que le va bien al equipo y somos felices", apuntó.

Homenaje a Hugo Mallo por sus 400 partidos con el Celta (Foto: RCCV).
Homenaje a Hugo Mallo por sus 400 partidos con el Celta (Foto: RCCV).

De su renovación señaló que "el Celta y yo no tenemos mucho que hablar. En el momento que haya alguna reunión, se puede cerrar muy fácil. Soy de aquí, se lo debo todo al club y en ese aspecto yo tampoco tengo prisa". El capitán reconoció que superar en partidos oficiales a Manolo no es una motivación porque "Manolo fue el gran capitán. Tiene un valor increíble todo lo que ha conseguido pero mi motivación es el día a día, ayudar al compañero, al club y que la gente disfrute" apuntando que sí le haría ilusión ser un 'one club man'.

En el plano personal el lateral reconoció que "he pasado un tiempo bastante raro" en el que no pudo entrenarse al cien por cien por distintas cuestiones en la que además el equipo no pudo contar tampoco con Kevin Vázquez. Mallo apuntó que "ahora estoy al cien por cien y sin ninguna molestia".

El papel de Iago Aspas

Hugo Mallo reiteró que Iago "es el mejor jugador de la historia" del Celta. "Ya lo dije muchas veces, para nosotros es fundamental y está haciendo otra temporada de la que nos tiene acostumbrados". Por ello su compañero reconoció que "no encontraba sentido a alguna pregunta al principio de temporada sobre Iago" en la que se ponía en duda su rendimiento. 

"Iago está dando en la cara a esas personas que dudaban. Para nosotros, Iago es todo como Messi en el Barcelona. Es difícil encontrar un jugador que nos dé tanto, tanto en el campo como fuera", apuntó Hugo Mallo. "Iago nos está acostumbrando muy mal a todos", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando