Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Valencia puja con fuerza por Joselu para dinamitar el principio de acuerdo que tenía con el Celta

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

TemasJoselu
Joselu celebra un gol con el Deportivo Alavés (Foto: Cordon Press).
Joselu celebra un gol con el Deportivo Alavés (Foto: Cordon Press).

El Celta de Vigo puede perder en las próximas semanas a un jugador más que deseado por toda la entidad celeste, Joselu Mato. Tanto Carlos Mouriño, Eduardo Coudet y buena parte del vestuario  anhelan el regreso del canterano para la temporada 2022/23. Todos ellos han hecho fuerza desde el mes de enero para lograr que Joselu se vuelva a vestir la camiseta celeste a partir del 1 de julio. El futbolista también había visto con muy buenos ojos la opción de volver al club donde se formó para jugar sus últimas temporadas en la élite. Por ello en los primeros días del mes de enero se llegó a un principio de acuerdo para situar al atacante como uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla celeste durante tres temporadas. Sabedores de la gran competencia que tendrían por el delantero de 31 años el Celta se movió todo lo rápido que pudo para cerrar un principio acuerdo que ahora podría estar en peligro con la entrada del Valencia a la puja.

Las condiciones pactadas por el Celta con Joselu eran claras. Una ficha de 2,5 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas que firmaría con el club vigués. Un principio de acuerdo que debía plasmarse en un contrato oficial con numerosas cláusulas que aún no se habían acordado. Sin embargo todas las partes eran muy optimistas ya que la buena sintonía en esa negociación era notable. Joselu sabía que Iago Aspas y Eduardo Coudet avalaban con fuerza su fichaje mientras que Carlos Mouriño, presidente del club, ansiaba volver a ver con la camiseta celeste a un futbolista que tuvo que vender hace más de una década al Real Madrid por 1,5 millones de euros. Joselu, tras conseguir volver a ver de celestes a Rafinha, Denis Suárez y Santi Mina, es la última pieza canterana por encajar en la 'operación retorno'.

Las negociaciones, adelantadas por ElDesmarque, fueron ratificadas por otros medios como el Diario As o la Televisión de Galicia. Estos últimos apuntaron, junto a la Cadena Ser en Vitoria, las cifras del preacuerdo al que Joselu había llegado con el Celta. El de Silleda cobraría 2,5 millones por temporada, una cantidad muy similar a la que percibe Iago Aspas actualmente. En este principio de acuerdo se apuntaba a que el jugador estaría vinculado con el club vigués tres temporadas. El actual jugador del Deportivo Alavés rechazaba convertirse en el jugador mejor pagado de la historia del cuadro babazorro al decir que no a una propuesta de 2,3 millones de euros netos por tres campañas.

Olaza presiona a Joselu durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).
Olaza presiona a Joselu durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).

El club preparaba su economía para dejar sitio a Joselu

En el Celta la confianza era plena. El club preparaba su economía de cara a la próxima temporada. La llegada de una ficha tan importante obligaría al club a reestructurar su gasto en plantilla y prescindir de algunos jugadores con un importante salario. Uno de ellos era Okay Yokuslu, con su cesión al Getafe el Celta amortiza de cara al límite salarial, su traspaso de 2018 y se libra de una ficha relevante de cara a la próxima temporada. La decisión de no acudir al mercado este mes de enero, salvo una ganga en forma de cesión o un jugador libre y con un salario muy bajo, también estaba prevista para no gastar recursos esta temporada y así en verano tener más margen.

Otros jugadores como Jeison Murillo o Nolito también están en la rampa de salida. El central colombiano no seguirá en Vigo más allá del mes de junio una vez que ha perdido la titularidad con Eduardo Coudet. Su ficha, una de las más importantes a pesar del gran esfuerzo económico que hizo en verano para poder encajar en el presupuesto del Celta, no encaja con su actual rol de suplente. El club buscará en el mercado un central más barato que Murillo. En una situación similar está Nolito, que concluye contrato en el mes de junio. Sin oferta de renovación encima de la mesa su continuidad solo se contempla si se reduce su ficha en un porcentaje muy alto, de lo contrario saldrá para cerrar su carrera en otro equipo.

Jeisson Murillo calienta ante del Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Jeisson Murillo calienta ante del Levante-Celta (Foto: LaLiga).

La aparición del Valencia

Todos estos movimientos del club, incluida la más que posible salida de Felipe Miñambres, están dirigidos a reducir al máximo los gastos para poder acometer varios fichajes de nivel de cara al centenario del Celta en 2023. Joselu es uno de los jugadores pretentidos, el candidato número uno para reforzar la delantera, pero el Valencia ha aparecido con una oferta muy superior a la del Celta. El conjunto valenciano, actualmente dirigido por Bordalás, ha entrado con mucha fuerza en la subasta por del delantero. El periodista Carlos Bosch ha apuntado que la oferta al jugador asciende a los 3 millones de euros por temporada, superior en medio millón de euros al preacuerdo que había alcanzado con el Celta en los primeros días del mes de enero.

El Valencia está muy interesado en poder hacerse con un jugador que en junio acaba contrato y que está en el mercado tras las palabras del actual director deportivo del Alavés. Sergio Fernández declaró que "queremos poder disfrutar de Joselu hasta el final de su contrato y tener a un jugador que ha demostrado su compromiso y rendimiento. Gracias a eso nos encontramos en la situación en la que estamos". El Celta, que ha sido el equipo que más rápido se ha movido por Joselu ve peligrar su acuerdo ante la entrada de equipos más poderosos en lo económico. El factor sentimental, el deseo de Joselu de regresar a Galicia, compartir delantera con Iago Aspas y formar parte del que puede ser el gran proyecto del Celta de cara a su centenario pueden ser fundamentales para que el de Silleda no se decante por una propuesta económica más importante como la del Valencia. Otros clubes también quieren entrar en una puja que podría dejar al Celta sin su gran objetivo de cara a la próxima temporada.

2 comentarios

  1. David Barreras

    Le pido al Valencia desde Vigo que lo fiché ya!

  2. Ricardo Alexandre Peres

    pero, algo no está cierto, me acuerdo que el presupuesto che eres muy bajo en el inicio de temporada, mas bajo que del celta, y ahora hacen una oferta mayor que la celeste sin limite salarial?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando