Es Noticia
Miñambres tiene las horas contadas: la condición para dejar el Celta ya y fichar por el Levante

Miñambres tiene las horas contadas: la condición para dejar el Celta ya y fichar por el Levante

DMQ
Foto autor
Cristhian de Diego

El Celta de Vigo vive un proceso de cambios que también va a afectar a la dirección deportiva celeste que encabeza Felipe Miñambres. Tal como informábamos recientemente en ElDesmarque, el futuro del astorgano está lejos de Balaídos. Una salida que cada vez está más cerca de producirse, y que podría concretarse antes del final de la temporada debido al interés del Levante UD en su fichaje.

Miñambres entró en el Celta en la temporada 2016/17. Durante estos años, la relación entre el director deportivo y el club se ha ido enfriando. La ruptura definitiva estuvo a punto de llegar el pasado verano, pero finalmente las partes decidieron darle continuidad al proyecto por una campaña más. No obstante, aún queda un buen tramo de temporada y su salida cada vez está más próxima.

Felipe Miñambres en Balaídos (Foto: ElDesmarque).
Felipe Miñambres en Balaídos (Foto: ElDesmarque).

Durante el verano de 2021, la entidad celeste barajó la posibilidad de traer un director deportivo. Con poco dinero en caja, el Celta sondeó varios nombres. El más sonado fue el de Sergio Fernández, director deportivo del Alavés. Ninguno de ellos salió adelante. El club también manejó la opción de apostar por alguien de su organigrama como Borja Oubiña, Mario Bermejo o Alfredo Merino, una posibilidad que fue descartada.

Ni siquiera el buen rendimiento del conjunto vigués en la presente temporada ha conseguido mejorar las relaciones. Hay que tener en cuenta también que Felipe Miñambres ha perdido trascendencia en la materia de altas y bajas desde que Eduardo Coudet se hizo con las riendas del banquillo celtiña, y ahora, el club busca un director deportivo de perfil bajo que ocupé su lugar, y el propio Merino es el favorito en estos momentos.

El Levante, muy atento a la salida de Miñambres

La salida de Miñambres se da por hecha y el Levante está muy atento a esa situación, tal como informan diversos medios valencianos. El actual colista de LaLiga Santander quiere hacerse con los servicios del director deportivo de Astorga, y ya le ha puesto sobre la mesa un contrato hasta junio de 2024, con opción a una temporada más.

La entidad granota no cuenta con un responsable de la parcela deportiva y han pensado en Miñambres, del que esperan que se desvincule cuanto antes del Celta y empiece a planificar la próxima temporada, ya sea en Primera o Segunda División. El club vigués está dispuesto a dejarle salir ya, pero con la única condición de que perdone el sueldo que le resta hasta junio. En caso contrario, Carlos Mouriño podría pedir una indemnización por su salida.

Miñambres y Carlos Mouriño (Foto: RC Celta).
Miñambres y Carlos Mouriño (Foto: RC Celta).

La etapa de Miñambres, en cifras

Durante las cinco temporadas en las que Miñambres ha ejercido como director deportivo del Celta, el club ha contado con incorporaciones exitosas como Lobotka, Joseph Aidoo o Renato Tapia. Asimismo, otros fichajes como Pione Sisto Emre Mor han pasado por el club celtista con más pena que gloria. En total, entre 2016 y 2022, la dirección deportiva que Miñambres lidera ha realizado más de un centenar de operaciones que han sobrepasado los 200 millones de euros. Unas operaciones que puedes leer con más detalle aquí.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus Villanueva

    De no incorporarse ya al Levante yo no lo ficharía. El Levante necesita planificar ya la próxima temporada.

  2. Jesus

    De no incorporarse ya al Levante yo no lo ficharía. El Levante necesita planificar ya la próxima temporada.

  3. Jevifu

    De no incorporarse ya al Levante yo no lo ficharía. El Levante necesita planificar ya la próxima temporada.

  4. Pausa

    Joder.... que alegria de noticia... si es verdad claro. Que coja las maletas y se vaya XA!!!

Cargando