Lo Celso no se olvida de su descubridor: "Sigo en contacto con Coudet, es un gran entrenador y persona"
Giovanni Lo Celso es una de las grandes estrellas del fútbol mundial. El mediapunta internacional argentino, cedido por el Tottenham en el Villarreal CF, afronta un partido decisivo de Liga de Campeones ante la Juventus de Turín. Lo Celso ha llegado a la élite por su talento y calidad, pero también por la apuesta que hizo Eduardo Coudet por él cuando solo contaba con 19 años. El Chacho le dio la oportunidad de jugar con Rosario Central ante Vélez Sarsfield pero tras lograr que el jugador ganase una importante masa muscular. Ahora Lo Celso recuerda con respeto y cariño el entrenador del Celta de Vigo.
"Puse en Primera a Lo Celso, pero tuvo que subir cinco kilos de masa muscular antes", explicó Eduardo Coudet en una charla con jóvenes empresarios auspiciada por uno de los principales patrocinadores del Celta. El jugador argentino siempre ha tenido buenas palabras para su descubridor: "Coudet me descubrió y me potenció. Me dio la posibilidad de estar en Primera y decidió que yo jugara en el Gigante por primera vez".
Lo Celso tiene claro que el Chacho "me potenció porque partido tras partido me aconsejaba algo distinto, siempre para mejor". De ahí que nunca perdiese el contacto con él. De hecho en la Radio Galega apuntaron que este mercado invernal Eduardo Coudet tanteó la opción de firmar cedido a Lo Celso para el Celta. Los números eran imposibles y se desestimó esa operación. Acabó llegando al Villarreal. El jugador reconoce que a Coudet "lo escucho bastante y trato de aprender".
"Del Chacho tengo los mejores recuerdos. Es un grandísimo entrenador y una gran persona. Desde que me fui siempre estuvimos en contacto. En esa época nosotros le decimos el número 10, el enganche detrás de los dos puntas. Hoy en día sabemos que en Argentina esa posición no se utiliza mucho, y en Europa no es una posición con la que los equipos acostumbren a jugar", recordó en el Diario Marca horas antes de medirse a la Juventus.
Al no existir esa posición en casi ningún equipo de Europa salvo en conjuntos como el Celta, que con Denis Suárez hace la doble función de 'ocho' y 'diez' Lo Celso confesó que "uno se va acomodando de interior, un poco más atrás, un poco más adelante, lo que le va pidiendo el equipo y, más que nada, el fútbol".