Es Noticia
Gabri Veiga: "No tememos al Dépor, no comen a nadie y están en nuestra misma categoría"

Gabri Veiga: "No tememos al Dépor, no comen a nadie y están en nuestra misma categoría"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo | Carlos Molina

El Celta B recibirá este domingo, en el estadio de Balaídos a partir de las 12.00 horas, al Deportivo de La Coruña. El filial vigués buscará una victoria que le permita seguir en los puestos de playoff de ascenso a LaLiga SmartBank ante un equipo que está obligado a ascender para regresar al fútbol profesional. Horas antes de este trascendental encuentro que paralizará a toda Galicia Gabri Veiga, una de las grandes estrellas del Celta B y una de las más firmes promesas del club, atiende a ElDesmarque desde Balaídos, el escenario que acogerá por primera vez Gabri. El porriñés, autor de ocho goles esta temporada, tiene claro que el Deportivo "no comen a nadie" y aún siendo un gran equipo al que le tiene "un respeto máximo" se encuentra en la misma categoría que el Celta B y pelea por lo mismo que ellos, seguir en la lucha por el ascenso.

¿Cómo llega el equipo tras perder ante el Tudelano y Zamora?

- Nos hubiese gustado sumar los tres puntos en ambos partidos pero el fútbol es así. También hubo partidos en los que no merecimos ganar. Estuvimos en la pelea pero en ambos partidos salió cruz pero ya miramos hacia delante con muchas ganas de que llegue el domingo para redimirse de esas dos derrotas.

¿Os beneficia jugar en Balaídos?

- Para nosotros Balaídos es un gran campo por las dimensiones y por esta gran afición que nos va a ayudar mucho. Tenemos una gran ilusión de poder demostrarles que vamos a competir, que vamos a hacer un gran partido gracias a su apoyo.

Acostumbrados a jugar en Barreiro ante un millar de aficionados, ¿Puede perjudicaros jugar con tanta gente en las gradas de Balaídos?

- No, si el partido fuese fuera de casa se podría notar al ser un ambiente que va en tu contra pero estoy seguro de que la gente que venga nos va a apoyar al máximo y eso para nosotros siempre va a ser buena noticia.

Ya has jugado con el primer equipo en Balaídos con las gradas llenas, ¿Cómo de distinta es la sensación?

- Ante el Barcelona jugué a puerta cerrada pero esta temporada tuve la suerte de disputar en Balaídos algunos minutos y es una gozada. Ojalá pueda jugar muchos más.

Miku protegiendo un balón ante Beitia durante el Dépor-Celta B (Foto: RCD).
Miku protegiendo un balón ante Beitia durante el Dépor-Celta B (Foto: RCD).

En A Coruña aseguran que jugar contra el Celta B no es un derbi, ¿Lo ves así?

- En parte los entiendo. Se lo toman como un partido más, es totalmente respetable. Personalmente me hace mucha ilusión porque no deja de ser un partido de rivalidad, llámale derbi o... Siempre hay una rivalidad porque al final es Vigo-Coruña. Son tres puntos y por nuestro lado tenemos muchas ganas de conseguir esos tres puntos más allá del trasfondo del partido y por las ganas de darle una alegría a la afición.

¿Hay motivación extra por ser un partido ante el Deportivo o pesa más sumar los tres puntos para seguir peleando por el ascenso?

- Está claro que hay una motivación extra pero al final no nos aleja de pensar que nuestro objetivo es sumar los máximos puntos posibles, sea contra quien sea, pero si hay una motivación extra detrás para intentar sacar los tres puntos y sumar el máximo posible en estos diez partidos.

Un exceso de motivación en este partido puede acabar siendo perjudicial para vuestro rendimiento, ¿Os está dando Onésimo consejos para saber gestionar en positivo ese extra de motivación?

- Sí, Onésimo nos aporta tranquilidad. Sabiendo que son tres puntos importantes, por el estadio, por nuestra situación de llegar tras dos derrotas y por el rival. Toda esa suma hace que tengamos muchas ganas. Estamos ansiosos de que llegue este domingo.

El Deportivo está obligado a ascender y preparó una plantilla diseñada para ese objetivo, ¿Se le teme?

- No, no debemos temer a nadie. No comen a nadie, están en nuestra categoría. Les tenemos el máximo respeto porque son un gran equipo y una gran plantilla. Para hablar de favoritos en un derbi como este, con dos equipos que no llegan en su mejor dinámica pero que están peleando por estar en el playoff para hablar de favorito hay que demostrarlo en el campo.

¿Cómo celebrarías un gol?

- Se tendría que ver en el campo, depende de la situación, también de como sea el gol pero lo celebraría seguro con muchas ganas y con esta gran afición que nos va a alentar mucho.

¿Qué mensaje le mandarías al celtismo?

- Os esperamos aquí en Balaídos. Estoy seguro que con su apoyo y nuestro esfuerzo dentro del campo sacaremos una gran victoria que es lo que todos queremos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando