Es Noticia
La cara oculta de Dituro: el portero de Europa que provoca más goles por sus errores

La cara oculta de Dituro: el portero de Europa que provoca más goles por sus errores

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Matías Dituro ha hecho historia con el Celta de Vigo al lograr atajar cuatro penaltis en Liga en una sola temporada, la actual 2021/22. El veterano portero argentino ha acaparado resúmenes y titulares por sus aciertos, muchos, pero también por sus pifias y errores, que cada pocas jornadas vuelve a florecer. Así sucedió este domingo en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol. Un gravísimo error suyo en la salida de balón fue el detonante del gol anotado por Wu Lei, el tanto que provocó de manera directa la derrota de los vigueses. Los fallos de Matías Dituro muestran la cara oculta del argentino.

Los fallos directos de Matías Dituro han provocado al menos cuatro goles en contra del Celta. Tal como apuntan desde Stats Perform esto sitúa al meta argentino como el portero que ha hecho perder más puntos a su equipo por culpa de sus errores de todas las grandes ligas. Ningún guardameta de las ligas española, inglesa, italiana, francesa y alemana iguala al celeste. Solo el montenegrino Danijel Petković, del Angers francés, ha cometido cuatro pifias de la misma envergadura que Matías Dituro.

Más allá de goles salvables o no, en Stats Perform computan los fallos que Matías Dituro cometió ante Villarreal, en Balaídos; Deportivo Alavés, en Mendizorroza; Valencia, de nuevo en Balaídos; y Espanyol, en el RCDE Stadium. El primer error llegó en la jornada 14 de Liga ante el Villarreal. Una pésima parada del portero a un disparo de poca potencia dejó el balón en las botas de Parejo, este asistió a Alberto Moreno que marcó sin oposición. El Celta empató a un gol ese partido.

Ante el Deportivo Alavés el argentino no fue capaz de hacerse con el balón en un centro sencillo justo en la línea del área chica. La pelota quedó muerta y ahí apareció Joselu para empujarlo al fondo de las mallas mientras Dituro y Coudet reclamaban una posible falta que no existió. En esa jornada 15 llegaba el segundo error del portero celeste que no tuvo consecuencias en puntos ya que el equipo se sobrepuso ganando 1-2 en Mendizorroza.

En la siguiente jornada, la 16, y por tercer partido consecutivo fallaba Dituro. En esta ocasión fue en Balaídos ante el Valencia. El error de Dituro provocó que el Celta cayese 1-2 tras ponerse por delante en el marcador. El argentino cometía un terrible error en la salida del balón regalándole el esférico a Hugo Duro. En valencianista marcaba a placer tras el regalo de Dituro poniendo el 1-1.

Tras varias jornadas sin errores de bulto este domingo, con motivo de la disputa de la jornada 31 de LaLiga Santander, el Celta perdía ante el Espanyol en el minuto 89 tras otro regalo de Dituro en la salida de la pelota. Wu Lei se aprovechó del fallo del portero para impedir que el Celta sumase al menos un punto en el RCDE Stadium.

Sus errores y su edad, más allá de los penaltis parados, pueden ser los motivos que lleven al Celta a no querer ejercer la opción de compra que pactaron con Universidad de Chile a pesar de la confianza que ha mostrado Coudet en su compatriota durante toda la temporada. El club solo quiere prorrogar la cesión de un portero con dos caras, la de los penaltis atajados, cuatro de ocho, y el de los errores que acaban costando goles y puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando