Es Noticia
El Celta afronta con tranquilidad cómo reforzar la portería el año del centenario

El Celta afronta con tranquilidad cómo reforzar la portería el año del centenario

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha decidido no ejercer la opción de compra que tiene sobre Matías Dituro. El veterano portero argentino, cedido por Universidad Católica de Chile, dirá adiós al Celta tras una temporada con muchas más luces que sombras ya que el club celeste tampoco se plantea prorrogar una cesión con Cruzados si esta supone un gasto para la entidad viguesa. Aunque Matías Dituro quiera seguir en Vigo deberá buscar un nuevo equipo en Europa o regresar a Universidad Católica de Chile, con quien tiene contrato hasta junio de 2023, tras haberlo ampliado para llegar el pasado verano al Celta. En las oficinas de A Sede hay una absoluta tranquilidad con la portería de la temporada 2022/23.

El Celta confía plenamente en Rubén Blanco, que aún no ha renovado su contrato con el club. Desde el club se entiende que sin la presencia de Matías Dituro en el Celta llegar a un acuerdo con el mosense para prorrogar un contrato que concluye en junio de 2023. El canterano de 26 años tiene aún una larga carrera por delante y el club quiere que sea enfundado en la celeste. Se confía en sus capacidades a pesar de que sus continuas lesiones le han hecho perderse un buen número de partidos. Su rol de suplente, bajo la alargada sombra de Matías Dituro, provocó que su renovación se paralizase. El portero quería conocer de primera mano en que situación deportiva quedaría antes de ampliar su vinculación con el Celta.

Campos, Blanco y Dituro (Foto: RC Celta).
Campos, Blanco y Dituro (Foto: RC Celta).

A pesar de la confianza plena que Eduardo Coudet ha mostrado por su compatriota el Celta no ejercerá la opción de compra de 1,8 millones de euros por Dituro. El club deberá retomar las negociaciones para renovar a Rubén Blanco, al que el club quiere volver a ver como titular la próxima temporada al considerarlo un meta del mismo nivel que Dituro y con un margen de mejora muy importante, e ir al mercado a por otro portero para completar la primera plantilla.

Sin nombres sobre la mesa

Hasta el momento no hay ningún nombre encima de la mesa. Tal como ha podido saber ElDesmarque por ahora no se ha avanzado en la contratación de un sustituto para Matías Dituro. Nombres como Pacheco, portero del Alavés, no están en estos momentos en la lista de posibles fichajes del club. Tampoco hay tomada una decisión con Coke Carrillo, cedido por el Barcelona. El pontevedrés ha crecido esta temporada al entrenarse con el primer equipo ejerciendo como tercer portero. Sin minutos de juego su nivel es una incógnita para el aficionado celeste ya que no ha jugado ni en el Celta ni en el Celta B.

Rubén Blanco (Foto: RC Celta).
Rubén Blanco (Foto: RC Celta).

La nueva dirección deportiva, encabezada por Luis Campos, tampoco ha afrontado con el club la contratación de un nuevo portero. No es una operación prioritaria en el club, pendiente de otras posiciones más relevantes. El Celta esperará a que madure más el mercado para conocer qué jugadores pueden acompañar a Rubén Blanco en la portería del primer equipo la próxima temporada. Lo prioritario es ampliar la vinculación del mosense, al que se considera como el elegido para defender la portería viguesa las próximas temporadas. Por ello la presencia de Matías Dituro, el elegido por Eduardo Coudet, es un impedimento para lograr la renovación de su contrato.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Rubén NO es portero de primera.. A pesar de las lesiones, tuvo varias cantadas monumentales.. Y aún así, va a ser el portero para la próxima temporada... Mouriño y cia, comprense GAFAS de aumento, porque no ven UNA MIERDA A 3 PASOS.

  2. Josete

    Dituro es buen portero pero sinceramente creo mejor Rubén. Lo que no me gusta nada es la dirección que esta tomando el Celta en estas últimas 2 temporadas. Y tampoco entiendo cuál va ser el cometido de Luis Campos. ¿Qué va ser?,¿otro Miñambres?. ¿Decir y no hacer?.

  3. J.alfonso

    Qué protegido está este chico,a mi no me transmite la seguridad de dituro

Cargando