Notificaciones
LaLiga Santander
Celta Celta
1-0, m. 9: Denis Suárez.
1-0
Jornada 37
15 de mayo de 2022
19:30
Elche Elche

Denis Suárez da la última alegría a Balaídos

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha ganado 1-0 al Elche CF. Balaídos cerró el curso con una victoria pero sin el ansiado gol de Iago Aspas, que lo intentó hasta la saciedad. Abrió el marcador Denis Suárez en el minuto 9 a pase de Iago Aspas en una primera mitad en la que los vigueses dominaron el partido ante un Elche que apenas pudo acercarse a la meta defendida por Matías Dituro. En el partido de las despedidas el celtismo volvía a mostrar su deseo de seguir viendo a Denis Suárez vistiendo la elástica viguesa. También hubo cánticos para Nolito, que no pudo decir adiós sobre el césped, un partido intrascendente pero con una importante carga emotiva. Iago Aspas intentó marcar un gol que le diese casi de forma segura el Trofeo Zarra. Lo intentó hasta el descuento, las tuvo de mil colores, pero no era la tarde del moañés.

El día de su despedida forzada no tardó Denis Suárez en enseñar el veneno que atesoran sus botas. Con el Celta dominando plácidamente el encuentro el de Salceda de Caselas puso un balón en profundidad con destino a Iago Aspas. El moañés, que no quiere compartir el Zarra con Raúl de Tomás, tuvo la primera del partido de las despedidas. Tenía la suya el Elche tras una pérdida de balón de Kevin cerca del área. Los ilicitanos pedían penalti de Javi Galán por una zancadilla sobre Kike Pérez. El colegiado no vio nada y el Celta se lanzó a la contra por medio de Araújo.

Denis Suárez celebra su gol (Foto: LaLiga).
Denis Suárez celebra su gol (Foto: LaLiga).

El central mexicano avanzó sobre el verde. Encontró tirado a banda izquierda a Iago Aspas. El moañés centró al primer palo y desde la segunda línea apareció Denis Suárez para batir a Kiko Casilla de primeras. El Celta se ponía por delante en el marcador y Balaídos cantaba '¡Denis, quédate!'. Con el marcador a favor los de Coudet quisieron dar más metros al Elche para así matarlos en transición. Brais Méndez, Solari y Fran Beltrán querían sumarse al gol de Denis Suárez mientras que un ex como Olaza buscaba sin éxito el tanto del empate. Su disparo se iba a las nubes.

Solo las molestias de un Kevin Vázquez que había forzado su tobillo para estar listo para este partido alteraban un duelo donde el Celta rozaba el 70 por ciento de posesión. Una internada de Josan con centro a la testa de Carrillo era la única amenaza de un Elche sin colmillos pero bien plantado atrás con línea de tres centrales. Buscaba aumentar su renta el Celta pero Aspas y Thiago Galhardo estaban demasiado tapados para entrar en juego en una primera mitad que terminó con nuevos cánticos a favor de Denis Suárez.

Comenzaba la segunda mitad con Brais Méndez regresando al costado diestro y dejando a Solari la banda izquierda. Fueron ellos dos, junto a Thiago Galhardo, los que regalaron el gol a Iago Aspas. Con todo a favor el moañés mandó la pelota directamente a las manos de Kiko Casilla perdonando el 2-0. Tampoco pudo subir al marcador el gol que marcó a pase de Thiago Galhardo ya que el brasileño había arrancado en fuera de juego. Intentaba sentenciar el Celta el partido y Aspas el Zarra en una segunda mitad en la que los de Francisco apenas se acercaban a la meta defendida por Matías Dituro.

celelc5.jpeg
celelc5.jpeg

Coudet debía cambiar a un Kevin extenuado por Carlos Domínguez para que Aidoo ocupase el lateral derecho. También entraba Renato Tapia por Augusto Solari. El argentino, aún con un año más de contrato, también estaba jugando su último partido en Balaídos. Con media hora por delante el Celta pudo matar el encuentro en una contra lanzada por Aspas. El delantero, cuando se escoró demasiado buscó un pase hacía Brais Méndez y Thiago Galhardo. Ninguno de los dos pudo llegar al balón.

La dureza de la temporada iba mellando el estado físico de la plantilla. Fran Beltrán pedía el cambio en el minuto 65. Un posible esguince en el tobillo derecho le mandaba al banquillo cojeando. Gabri Veiga entraba por el madrileño para afrontar el tramo final de un partido insulso donde toda la emoción estaba en las intentonas de Aspas de marcar un gol. El moañés tuvo una más en el 71'. Llegó muy forzado al cara a cara y de nuevo estrelló el balón en el cuerpo de Kiko Casilla. Eduardo Coudet se quedaba sin medios para Mestalla ya que Renato Tapia veía la décima amarilla de la temporada. El peruano cumplirá su segundo partido de sanción por acumulación de amarillas.

Aspas ante Kiko Casilla (Foto: LaLiga).
Aspas ante Kiko Casilla (Foto: LaLiga).

En la pelea de Iago Aspas con el gol el moañés tuvo una más, quizá la más clara, pero falló de nuevo. También tuvo una muy clara el Elche. Guti fusiló a Dituro pero el argentino, sin apenas tiempo para reaccionar, sacó un guante salvador. Aspas podría haber cerrado el partido en varias oportunidades pero este no era el partido de la gran estrella celeste porque en el 86', tras una bonita bicicleta, volvió a marrar una ocasión. Un largo descuento de seis minutos en el que el colegiado anuló un gol a Brais Méndez por fuera de juego y Aspas falló una ocasión más cerró la temporada en Balaídos. El coliseo vigués cerró el curso con una victoria el día que Nolito fue despedido como 'un dos nosos' y el celtismo recordó a la directiva que quiere a Denis Suárez en el equipo la próxima temporada.

1 comentario

  1. Peter

    Que decepción con couded
    El equipo una banda
    Y el mouriño a lo suyo, a payasear

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando