Es Noticia
Uno a uno: las notas del Celta B ante el Badajoz

Uno a uno: las notas del Celta B ante el Badajoz

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
El Celta B en Talavera (Foto: RC Celta).
El Celta B en Talavera (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo B ha logrado empatado ante el Badajoz. El 1-1 logrado en el Nuevo Vivero acerca más a los celestes al play off de ascenso a LaLiga SmartBank. El gol de Miguel Rodríguez, el undécimo de la temporada, permitió a los celestes llegar con ventaja al descanso. En la segunda mitad el filial sobrevivió a un asedio por parte del Badajoz. Solo el gol de Gorka Santamaría en el 79' impidió que el Celta B se clasificase de manera matemática a la fase de ascenso que se jugará en junio en Galicia. Este es el uno a uno de los celestes en la jornada 36 de la 1º RFEF.

(5) Gaizka Campos: no tuvo trabajo en la primera mitad a pesar de los acercamientos del Badajoz. En la segunda mitad vivió un bombardeo. Un mal despeje a un centro pudo costarle un gol. Salvó el tanto del empate en un centro chut pero no pudo evitar el tanto de Gorka Santamaría en el 79'.

(5) Thomas Carrique: por su banda no atacó el Badajoz durante muchos minutos. Cuando lo hizo le tocó sufrir. En ataque apenas apareció. Completó un partido defensivo correcto con mucho trabajo.

(8) Javi Castro: se mantuvo sólido y seguro todo el encuentro. Partido de muchísimo trabajo, sobre todo por arriba, para el central. Mantuvo la concentración los 90 minutos.

(7) Álex Martín: partido de nivel de central. Se las vio con Gorka Santamaría en infinidad de duelos. Le ganó casi todos. Bien por alto, en balones laterales y en la anticipación.

(5) Diego Pampín: una pérdida tonta de balón, impropia en él, le pudo costar un gol al filial. También pecó de excesiva confianza en una jugada en la que tocó el balón para que Castro sacase una falta. El Badajoz robó ese esférico y marcó aunque el árbitro entendió que la pelota nunca estuvo en juego. Le tocó sufrir en banda.

(6) Jordan Holsgrove: un jugador de otra división. Cuando tocó el balón el Celta fue mejor. Lanzó la contra del 0-1. Su disparo desde la frontal que recogió Alfon pudo ser el 0-2. Tuvo alguna más para sentenciar el partido. En la segunda parte apenas pudo brillar y le tocó ponerse el mono de trabajo.

(6) Àlex Carbonell: incrustado entre los centrales en fase defensiva. Pelea, lucha y sacrificio del mediocentro. Se vació hasta la extenuación completando un sólido partido atrás.

(5) Alfon: tuvo dos opciones de marcar en la primera mitad. En la primera Miguel Rodríguez acabó anotando tras el rechace del portero. En la segunda perdonó el 0-2 tras un disparo de Holsgrove. Le tocó trabajar en defensa ante un Badajoz lanzado a por el empate.

(5) Javi Gómez: su banda fue la más activa en ataque. Le costó generar ocasiones claras para el Celta B. Se fajó en defensa en un partido de mucho trabajo y desgaste.

(6) Miguel Rodríguez: tuvo el 0-1 en sus botas en una contra que definió mal. No perdonó en la segunda oportunidad que tuvo. Huele la sangre y se lanza a por el gol sin piedad. El Badajoz tuvo serios problemas para detenerlo. En la segunda mitad apareció menos ya que el Celta B estuvo encerrado en su campo.

(5) Fabrício: oxigena al filial con sus conducciones en carrera. Sin opciones de marcar buscó alejar todo lo posible el balón del campo del Celta. Sigue dejando buenos detalles de cara a continuar en el Celta B la próxima temporada.

También jugaron en el Celta B

(5) Fernando Medrano: entró para reforzar la banda izquierda. Le costó sujetar a su par.

(-) Carlos Beitia: entró al final para reforzar al equipo.

(5) Lautaro de León: mucho trabajo de contención para el delantero. Sin opciones de marcar.

(6E) Cedric: ofreció unos buenos minutos dando aire al Celta B.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. enrique

    El Celta b si quiere ganarle al R.de Ferrol tiene que hacerlo en BALAIDOS

Cargando