Notificaciones

Coudet zanja el debate sobre su continuidad: "Aquí estaremos, yo siempre quiero ir a por más"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

"Aquí estaremos", Eduardo Coudet confirmó de manera rotunda su continuidad al frente del Celta de Vigo la próxima temporada. El argentino quiso zanjar de una vez todas las dudas que han ido apareciendo en las últimas semanas a pesar de contar con dos años de contrato más. Ni Carlos Mouriño, presidente del club, había asegurado el cien por cien su continuidad respondiendo que creía que iba a continuar como entrenador pero sin llegar a afirmarlo. En una larga rueda de prensa el técnico destacó que para la próxima temporada espera que la plantilla pueda dar un salto de calidad y cantidad para luchar por objetivos más ambiciosos porque "el club sabe que yo siempre quiero ir a por más, si no me aburro".

Reconoció que aún quiere centrarse en los dos últimos partidos de Liga antes de pensar en la próxima temporada. "Hablar de futuro es difícil" ya que hasta terminar no quiere "enfocarse en lo que vendrá". Tiene claro que "el objetivo principal lo hemos alcanzando con tranquilidad" apuntando que entiende que la plantilla no tenía mimbres para "ir por más".

"Si queremos ir por algo más, necesitamos más", destacó Eduardo Coudet pensando en la próxima temporada. Cree que las altas expectativas que se han generado con esta plantilla se deben a la buena línea de juego que ha mostrado el equipo en estos meses: "Estamos con lo justo y lo que ha mostrado el equipo futbolísticamente creo que hace ilusionar de más". Ese juego que ha practicado el equipo ha provocado que se pensase en que dar el "salto" y pelear con los equipos de la zona noble pero "para dar ese salto se necesitan cosas". 

Iago Aspas, durante el partido ante el Alavés.
Iago Aspas, durante el partido ante el Alavés.

"Yo sabía las herramientas que tenía, las deficiencias que tenemos. Para dar un salto se necesita más. Esta es la realidad", reiteró el entrenador en sala de prensa. Entiende Eduardo Coudet que en la actual plantilla del Celta de Vigo salvo Iago Aspas "es todo en base al trabajo de circulación y de movimiento". Confesó que no tiene un solo futbolista que "drible dos jugadores y haga el gol" de ahí que la mejora del equipo sea en base al "crecimiento crecimiento brutal de esta plantilla" ya que esta misma plantilla fue la que se salvó del descenso en las últimas temporadas.

Apuntó que sus palabras no son de conformismo porque "yo siempre quiero ir a por más, si no me aburro". "El club lo sabe", destacó un Coudet que entiende que el Celta tiene que meterse en la rueda de vender jugadores para fichar otros y así ir mejorando la plantilla. Algo que la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus lo ha impedido ya que el club lleva varias campañas sin lograr una importante venta.

Este, el financiero, fue uno de los motivos que esgrimió el entrenador para asegurar que sigue centrado en sumar dos victorias esta temporada para quedar lo más arriba posible. Los ingresos televisivos aumentarían si el Celta supera en la clasificación a Osasuna y Valencia. "Que al club le entre una buena plata más igual es un jugador de jerarquía más" por eso confesó que "me caliento cuando dicen que la temporada se terminó".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando