Es Noticia
El futuro de Nolito y Thiago Galhardo visto por Eduardo Coudet

El futuro de Nolito y Thiago Galhardo visto por Eduardo Coudet

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Este domingo en Balaídos será un partido de despedidas. Muchos jugadores del Celta de Vigo no volverán a jugar con la celeste ante su afición nunca más. Matías Dituro, Jeison Murillo, Nolito o Thiago Galhardo cerrarán su etapa como jugadores del Celta al finalizar la actual temporada. Sobre dos de ellos habló largo y tendido Eduardo Coudet en sala de prensa. De Nolito destacó que le queda gasolina para seguir jugando al fútbol en la élite y de Galhardo que les ha ayudado mucho este curso a pesar de los pocos goles que ha logrado marcar.

Eduardo Coudet confesó que ve a Nolito capacitado para seguir jugando al fútbol la próxima temporada en la élite a pesar de sus 35 años. El gaditano no seguirá en el Celta ya que el club no le ha ofrecido la renovación de contrato. Nolito quiere seguir jugando dos años más antes de colgar las botas, algo que el Chacho Coudet entiende que puede hacer sin problemas. "¿Cómo no va a tener motor?", se preguntó Coudet. "Es un tipo que recorrer muchos metros por partido" destacó el entrenador.

Lamentó no poder contar con él en este partido ante el Elche por lesión. Una rotura fibrilar que le impedirá despedirse sobre el césped del celtismo este domingo en Balaídos a un jugador que se puede "sostener en un Primera División", sentenció Coudet. El extremo andaluz cerrará su segunda etapa en el Celta de dos temporadas y media en la que ayudó al equipo a salvarse del descenso y a volver a pelear por la zona media alta de la clasificación gracias a once goles y siete asistencias.

Nolito (Foto: RC Celta).
Nolito (Foto: RC Celta).

También dirá su adiós al celtismo Thiago Galhardo. Su deseo de continuar en Vigo no se verá cumplido ya que el Celta no ejercerá la opción de compra que tiene por el jugador. Sobre el futbolista Coudet señaló que "en cuanto al juego ha mostrado tener cualidades y el entendimiento". Reconoció que "en cuanto a goles, no tanto". Cree que "a nosotros nos ha ayudado mucho". Recordó que "hemos ido a buscar, dentro de las posibilidades que teníamos, a un jugador que estaba descartado en un club para tratar de ponerlo de la mejor forma".

Galhardo, durante el Celta-Mallorca (Foto: EFE).
Galhardo, durante el Celta-Mallorca (Foto: EFE).

De Thiago Galhardo explicó que "lo que más le ha perjudicado son esas dos lesiones seguidas cuando mostraba buen estado de forma". Coudet entiende que ahí bajó su nivel pero que ha ido recuperando su forma y juego en las últimas semanas. "Ha retomado y ha estado a la altura en estos partidos en los que le ha tocado jugar". Deseó que en estos dos partido marque goles porque "ha tenido posibilidades" de hacerlos estas últimas jornadas de Liga.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose manuel

    Ayer me equivoque puse Mauricio en vez de .Mouriño

  2. Jose manuel

    Lo de Nolito no lo entiendo que no se le ofrezca un año .Señor Mauricio y compañía dejen el Celta por favor

Cargando