Notificaciones

El Celta confirma la marcha de Nolito: "Gracias por todo lo que nos diste"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Aspas y Nolito (Foto: RC Celta).
Aspas y Nolito (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo ha confirmado que Nolito no seguirá en el equipo la próxima temporada. El club no le ha ofrecido la renovación de contrato y dirá adiós a su segunda etapa de celeste. Seis temporadas en Vigo en las que se ha ganado el cariño de un celtismo que le despedirá como 'un dos nosos' este domingo al finalizar el partido ante el Elche. El club ha preparado un homenaje para el gaditano en el último partido de liga en Balaídos. Nolito no podrá jugar y decir adiós desde el césped por culpa de una rotura fibrilar pero eso no le impedirá recbir el aplauso de una afición que siempre lo ha querido y valorado como si hubiese crecido desde niño en A Madroa.

Así lo ha comunicado el Celta de Vigo este sábado tras la rueda de prensa de Eduardo Coudet. El club ha querido poner en valor no solo sus partidos jugados, goles y asistencias. También ha querido recordar su "entrega y simpatía", "su eterna sonrisa" y por ayudar al vestuario en sus peores momentos siendo "siemre Nolito".

A Nolito no se le valorará solo por sus cifras, impresionantes: 181 partidos, 52 goles y 31 asistencias. Ni por su condición de internacional: 18 partidos y seis goles con la Selección Española.  Se le recordará, siempre, por su compromiso, su bonhomía, su entrega y simpatía. Por su eterna sonrisa, su alma de ‘cantaor’, su inagotable reparto de abrazos, su arrollador sentido del humor. Por vaciarse en cada partido, por reanimar al vestuario cuando los resultados lo amortajaban, por ser, siempre, Nolito.

La temporada 2022/2023 no tendrá a Nolito como celeste. Se despide del club con el que más partidos jugó, de la afición a la que más quiere y la que más le quiere, del estadio que gritó con entusiasmo decenas de veces “golito de Nolito”, de unos compañeros a los que hizo mejores, a los que mimó, cuidó y aconsejó. De una afición que se rindió a su capacidad futbolística y a su bondad.

Homenaje al final del partido

Nolito se lamenta durante el Getafe-Celta (Foto: EFE).
Nolito se lamenta durante el Getafe-Celta (Foto: EFE).

El club y el celtismo se despedirán este domingo de Nolito al término del partido ante el Elche con un homenaje en el que participará el presidente, Carlos Mouriño, la plantilla y la afición. El RC Celta anima a los abonados y aficionados a que acudan al encuentro y participen en la despedida de un jugador inolvidable, Manuel Agudo Durán, ‘un dos nosos’.  Gracias por todo lo que nos diste Nolito.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando