Notificaciones

Solari se rinde a Nolito: "Lo echaremos de menos, transmite alegría y buen fútbol"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Palabras de cariño y respeto hacia Nolito. Augusto Solari se rindió ante la figura del gaditano en su adiós al celtismo en Balaídos. El volante argentino del Celta de Vigo no dudó en asegurar que gente como Nolito "le hace bien al fútbol" por la capacidad que tiene de influir positivamente en el vestuario con "su energía y sonrisa". Más allá de una trayectoria más que notable el extremo nacido en Sanlúcar de Barrameda deja huérfano al vestuario celeste de su duende como confesó Solari. "Lo echaremos de menos".

Augusto Solari, que probablemente jugó su último partido en Balaídos con la camiseta del Celta, destacó lo importante que era para el equipo brindar una última victoria en casa a la afición: "Era lo que pretendíamos, lo que nos pusimos como meta. Queríamos terminar con nuestra afición en nuestra cancha con una victoria".

Para el volante argentino era importante darle "un buen cierre a la temporada" para "posicionarnos lo más alto posible" e intentar mejorar aún más de cara al último partido de Liga. A pesar de no tener nada en juego el Celta no se dejó llevar en las últimas jornadas sumando puntos para pelear por estar entre los diez primeros de la clasificación: "Es un poco la mentalidad que intentamos tener, la que transmite el entrenador. Queremos pelear in importar que no tengamos nada en juego en realidad, ninguna clasificación, pero es importante para nosotros y para nuestra afición terminar con buena sensaciones".

Agusto Solari (Foto: LaLiga).
Agusto Solari (Foto: LaLiga).

Augusto Solari volvió a la titularidad en una segunda temporada complicada para él en el Celta. Desde la jornada 12 no era de la partida en un curso donde solo ha jugado de inicio contra Cádiz, Rayo Vallecano y Elche. "Estoy disfrutando también de tener la posibilidad y tratar de ayudar al equipo siempre que me toca estar en cancha", confesó el centrocampista.

Nolito, el duende que pierde el vestuario

No dudó en mostrar su cariño y agradecimiento a Nolito el día de su despedida del celtismo: "Son de esas personas que siempre hacen bien al fútbol, no solamente en nuestro vestuario. Transmite alegría, transmite buen fútbol". Destacó también que Nolito cierra su etapa en el Celta con "una trayectoria increíble". "Para el vestuario es fundamental gente como él que transmite buena energía y siempre llega con una sonrisa".

Confesó que "lo echaremos de menos y que sea lo mejor para él porque es un gran tipo a parte de ser un gran profesional". Nolito buscará seguir en la élite una o dos temporadas más porque entiende que aún tiene nivel y físico para poder seguir jugando en LaLiga Santander antes de colgar definitivamente la botas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando