Notificaciones

El Celta cierra su primera venta del verano

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Getafe CF seguirá en LaLiga Santander una temporada más. El cuadro madrileño certificó de manera matemática su salvación tras alcanzar los 39 puntos con su empate sin goles ante el Barcelona. Este punto, unido a los resultados cosechados por Cádiz, Granada y Mallorca, permiten que los Quique Sánchez Flores vayan a afrontar su sexta temporada en Primera División. Los azulones suman 17 temporadas de las últimas 18 que se han disputado en la élite siendo la 2016/17 la única que jugaron en LaLiga SmartBank. La salvación del Getafe permite que el Celta de Vigo cierre la primera venta del verano.

Con la salvación en el bolsillo el Getafe está obligado a ejercer la compra de Okay Yokuslu. El centrocampista turco recaló en enero en el conjunto madrileño cedido por el Celta de Vigo. Ambos clubes pactaron una opción de compra de tres millones de euros. Esta se convertiría en una obligación de compra si el Getafe lograba la permanencia.

En estos meses en el Getafe ha jugado un total de diez partidos, cinco como titular, de los 15 encuentros posibles. Casi siempre como central en línea de tres el turco sumó 453 minutos de juego bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores. Okay Yokuslu dejará de permanecer definitivamente al Celta de Vigo tras llevar en verano de 2018 al cuadro celeste por siete millones de euros procedente del Trabzonspor.

Con una cesión de media temporada en el West Bromwich Albion en la que dejó una buena imagen a pesar del descenso del equipo Okay Yokuslu abandona el Celta tras jugar 81 partidos con la celeste en los que sumó dos goles y dos asistencias. Con un rendimiento que fue en caída libre el centrocampista deja los tres primeros millones de euros en las arcas celestes con la que comenzar a construir el equipo que afrontará la temporada del centenario.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando