Notificaciones

Un comodín para Coudet: el Celta se interesa en su fichaje

Foto autor

Un contenido de:
José Manuel Simón

Williot Swedberg celebra un gol.
Williot Swedberg celebra un gol.

Pese a que todavía no ha concluido la temporada en LaLiga Santander, el Celta de Vigo ya se está moviendo en el mercado de fichajes. Con la incorporación de Luis Campos en el cargo de asesor deportivo, se espera que el portugués aporte su experiencia para reforzar la plantilla. Ahora ya ha saltado a la palestra el primer jugador en el que se habría interesado el conjunto celeste.

Hablamos de Williot Swedberg, un joven jugador sueco que milita en el Hammarby y que, a sus 18 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la Allsvenkan y del fútbol europeo. De hecho, clubs como el FC Barcelona o el Valencia ya habrían mostrado interés en él.

Pero, tal y como asegura el periódico sueco Aftonbladet es el Celta el equipo que más interés habría depositado en él y la opción que el jugador ve con mejores ojos. Un refuerzo más que interesante por su juventud y proyección para reforzar la plantilla.

Williot Swedberg, jugador que interesa al Celta, celebra un gol (Foto: EFE)
Williot Swedberg, jugador que interesa al Celta, celebra un gol (Foto: EFE)

Un jugador que podría tapar varios huecos en el Celta

La incorporación de Williot Swedberg podría suponer una solución a varios de los quebraderos de cabeza que tiene el 'Chacho' Coudet a la hora de reforzar la plantilla.

Y es que, pese a que su posición natural sea la de centrocampista, también podría actuar de mediocentro. Y por su larga zancada y verticalidad ha actuado en ocasiones por banda izquierda. Faltaría por ver qué posición ocuparía en caso de que recale en el fútbol español, pero podría sustituir a Denis Suárez, a Renato Tapia o incluso a Nolito.

El mercado nórdico es uno de los caladeros en los que más ha pescado la entidad olívica en los últimos años, principalmente la liga danesa, de donde recalaron jugadores como Krohn Delhi, Mathias Jensen o Pione Sisto.

Un plus para el fichaje de Williot Swedberg

La gran duda con este tipo de futbolistas es su adaptación a una competición tan táctica e intensa como es LaLiga Santander. Y no solo eso, pues el español es un idioma difícil de aprender por tradición para los jugadores extranjeros. Aquí, Williot Swedberg parte con ventaja, pues como ha afirmado la periodista sueca especialista en fútbol español, Alexandra Jonson, este jugador sabe hablar castellano, ya que vivió en Valencia cuando era pequeño.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando