Notificaciones

Las amenazas al Zarra de Iago Aspas y la posibilidad de un hecho insólito e histórico

El Celta de Vigo se despidió de su afición con un nuevo triunfo en LaLiga Santander. El Elche CF, al igual que los celestes, no se jugaba nada en este envite correspondiente a la jornada 37. Un gol de Denis Suárez, que parece más fuera que dentro del club, bastó para sumar los tres punto en Balaídos. Pese a que no vio portería, Iago Aspas volvió a ser fundamental.

El mago de Moaña destapó el tarro de las esencias en el minuto nueve de encuentro para asistir a Denis. Iago también anotó un tanto, pero fue invalidado. A sus 34 años, el estandarte del Celta sigue rindiendo a un nivel estelar, y prueba de ello, sus números: 17 goles y cinco asistencias en la competición doméstica. De hecho, actualmente, es el futbolista español con más goles en LaLiga, lo que le postula como el favorito para alzarse con el Premio Zarra a falta de una jornada. Sin embargo, Aspas aún tiene varias amenazas y, además, hay una posibilidad de que ocurra un hecho insólito hasta la fecha.

Los rivales de Aspas y la opción de un hecho histórico

La penúltima jornada liguera actualizó la carrera por el Zarra. Tres hombres optan al preciado galardón: Juanmi Jiménez, Rául de Tomás y el propio Iago. El atacante de Coín anotó los dos goles de la victoria del Real Betis ante el Granada, lo que le aupó al tercer puesto de máximos goleadores nacionales con 16 tantos. En un escalón por encima está RDT gracias a su tanto ante el Valencia. El ariete del RCD Espanyol igualó así a Aspas con 17 goles, pero no disputará la última jornada al cumplir ciclo de cartulinas amarillas.

Iago Aspas celebrando un gol al Mallorca (Foto: LaLiga).
Iago Aspas celebrando un gol al Mallorca (Foto: LaLiga).

Así las cosas, Iago Aspas solo tendría una amenaza real, que no es otra que Juanmi, quien debería hacer un doblete sin que el jugador del Celta vea portería, pero lo cierto es que hay otro escenario que se debe contemplar.

El Premio Zarra 2021/22 podría protagonizar un hecho insólito en la historia del galardón. Desde que se comenzó a premiar al máximo realizador español de la temporada en la 2005/06, siempre hubo un ganador en solitario. Así que, por primera vez, esta temporada podría finalizar con un Zarra compartido por ya no dos futbolistas, sino incluso por tres. Si Aspas y Juanmi no ven portería en la última jornada, el de Moaña y RDT compartirían Zarra. Pero si el delantero bético consigue anotar e igualar la cifra de estos dos, este prestigioso reconocimiento individual contaría con tres premiados.

1 comentario

  1. Yo

    Falso. En la temporada 2011/12 compartieron el Zarra Llorente y Soldado.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando