Notificaciones

El más difícil todavía para Coudet: buscar un pivote ante las bajas de Beltrán y Tapia

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo anunció este martes 17 de mayo que Fran Beltrán sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que le hará perderse el último partido de la temporada. El jugador deberá permanecer de baja entre tres y cuatro semanas por lo que comenzará la vacaciones lesionado. Ante el Valencia tampoco estará Renato Tapia, que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Sin los dos futbolistas que pueden actuar en el puesto de pivote, o mediocentro defensivo, Eduardo Coudet deberá buscar un recambio de circunstancias. Sin opciones claras en la primera plantilla y con el filial jugándose la fase de ascenso a LaLiga SmartBank el Chacho deberá hacer posible lo más difícil todavía.

El primer equipo, con Jeison Murillo de vuelta tras cumplir un partido de sanción ante el Elche tras haber sido expulsado ante el Barcelona, ofrece la posibilidad de adelantar hasta el puesto de pivote a Néstor Araújo. De esta manera Joseph Aidoo, Carlos Domínguez y Jeison Murillo pelearían por los dos puestos de central con el mexicano jugando por delante. Néstor Araújo y sus salidas de balón en conducción han sido una de las principales novedades tácticas de la temporada actual.

Néstor Araujo (Foto: Celta de Vigo).
Néstor Araujo (Foto: Celta de Vigo).

En mediocampo Eduardo Coudet dispone de un escaso abanico de jugadores. Ninguno de ellos se adapta al cometido de mediocentro defensivo con claridad. Denis Suárez puede atrasar su posición pero su rendimiento se desplomaría. Gabri Veiga está en una situación similar aunque Onésimo ya lo utilizó en una línea en paralelo de organizadores con Carbonell o Jordan Holsgrove. Variar el dibujo para jugar con estos dos mediocentros en línea puede ser una de las opciones que maneje Eduardo Coudet.

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Otra opción sería ver a Augusto Solari jugando en ese puesto haciendo una labor similar a la de Fran Beltrán. El Chacho solo cuenta con Brais Méndez, Augusto Solari, Denis Suárez y Gabri Veiga para formar la medular. Se espera que Nolito se recupere a tiempo para situarse en el volante izquierdo el día de su despedida del Celta. El Celta B, que jugará una hora más tarde que el primer equipo en Balaídos ante el Racing de Ferrol, tampoco ofrece un recambio para Eduardo Coudet. Àlex Carbonell, que tiene 24 años, no puede jugar en el primer equipo por normativa. Jordan Holsgrove no cuenta para el entrenador y Carlos Beitia, el único jugador que por perfil más se adapta al trabajo de Beltrán o Tapia, no ha logrado asentarse en el filial. El valenciano solo ha jugado 838 minutos en 33 partidos.

El entrenador podría recurrir, al menos para completar la convocatoria, al Juvenil de División de Honor de Claudio Giráldez. Damián Rodríguez, el habitual mediocentro defensivo del equipo, se ha entrenado bajo las órdenes de Eduardo Coudet en más de una ocasión. Hugo Sotelo también lo ha hecho aunque su perfil sea más ofensivo. Pero ninguno de estos dos jugadores ha estado presente en el entrenamiento de este martes en Afouteza.

Renato Tapia y Nolito (Foto: RC Celta).
Renato Tapia y Nolito (Foto: RC Celta).

En el estuvieron trabajando, ya con Nolito sobre el césped, Manu Fernández, Martín Conde y Hugo Álvarez. Estos tres jugadores del Juvenil fueron los elegidos por el Chacho para entrenarse con el primer equipo. También estuvo Fran López, delantero del Celta C, un equipo que se juega el ascenso a 3º RFEF este fin de semana ante el Barbadás.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando