Notificaciones

Catorce porterías a cero y a por un récord más: el último servicio de Dituro

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Matías Dituro afronta la última jornada de LaLiga Santander con un último objetivo en la cabeza. El veterano portero argentino es consciente de que no va a continuar en el Celta de Vigo pero quiere dejar poso en el club en su única temporada defendiendo las mallas de la meta viguesa. Tras lograr superar el número de porterías a cero logradas por el equipo desde el último ascenso, alcanzando ya las catorce, el cancerbero quiere cerrar el curso jugando todos los minutos de juego a lo largo de las 38 jornadas de Liga. Un hecho que solo logró Santiago Cañizares en la temporada 1993/94.

En estos casi treinta años de competición ningún portero del Celta de Vigo jugó todos los minutos en Primera División en una temporada. Sergio Álvarez estuvo a punto de lograrlo en el curso 2014/15 pero una expulsión en la última jornada de Liga ante el Espanyol le impidió lograr ese registro. Rubén Blanco jugó 69 minutos en ese encuentro. Anteriormente otro portero jugó incluso más partidos que los que va a disputar Matías Dituro. En la liga de los 22 equipos Toni Prats llegó a jugar 41 encuentros bajo el mando de Carlos Aimar y Castro Santos en la temporada 1995/96.

Matías Dituro durante un partido del Celta de Vigo (Foto: Cordon Press).
Matías Dituro durante un partido del Celta de Vigo (Foto: Cordon Press).

Santi Cañizares, en el curso 1993/94, y Javier Maté, en la nefasta campaña 1989/90, fueron los únicos porteros del Celta en completar todos los minutos de Liga en los últimos 30 años. A lo largo de tanto tiempo otros guardametas celestes como Cavallero, Dutruel, José Manuel Pinto, Sergio Álvarez, Rubén Blanco o Javi Varas no lograron ese registro que Matías Dituro alcanzará si Eduardo Coudet apuesta por él ante el Valencia este próximo sábado en Mestalla.

Lo que sí se ha asegurado ya Matías Dituro es lograr el mejor registro de porterías a cero desde el último ascenso del Celta a LaLiga Santander. Matías Dituro no ha encajado gol en catorce de 37 partidos. La mejor marca desde el último ascenso es del curso 2019/20. Entre Rubén Blanco, Iván Villar y Sergio Álvarez sumaron doce porterías a cero. Diez fueron para el mosense y una para cada uno de los otros dos porteros.

Tal como apunta Afouteza e Corazón Matías Dituro ya ha igualado el registro obtenido por el Celta en la temporada 2005/06 con Fernando Vázquez logrando una histórica clasificación para la UEFA. En ese curso José Manuel Pinto defendió la portería celeste en 37 encuentros. Esteban jugó en dos por la expulsión de su compañero. Dituro no podrá igualar el registro de 16 porterías a cero logradas en la campaña 2002/03. Esa temporada el Celta se clasificó para la Champions League con Lotina de entrenador y Cavallero de portero.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando