Notificaciones

Mercado loco en el Celta: hacer caja con los titulares para firmar seis o siete fichajes

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El cambio en la dirección deportiva que ha afrontado el Celta de Vigo esta temporada se verá reflejado en el próximo mercado de fichajes. Bajo el mandato de Luis Campos, el club afrontará un intenso verano en el que el club ya ha comunicado al entrenador, Eduardo Coudet, de la necesidad de vender a jugadores con la etiqueta de 'titularísimos' para poder firmar nuevas caras. El club vigués necesita dinero contante y sonante para armar el primer proyecto de Luis Campos y no ha dudado en colocar a sus mejores activos en el mercado para revolucionar una plantilla que podría cambiar en la mitad de sus piezas.

La noticia adelanta por Paula Montes en RadioVigo  el pasado 22 de abril se ha ido confirmado con el paso de las semanas. El club no cuenta la próxima temporada con Matías Dituro, Jeison Murillo, Nolito, Thiago Galhardo, Denis Suárez, Augusto Solari y Santi Mina. Estos jugadores acabarán sus cesiones el 30 junio para regresar a sus equipos de origen, terminarán contrato como sucede con Nolito o seguirán apartados. Así sucede con Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual que su abogada ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El problema es que aún desprendiéndose de todos esos jugadores el Celta solo podría hacer caja con Denis Suárez. Pero tras asegurar hace meses que lo sentará en la grada si no sale este verano el valor del jugador se ha desplomado. El Celta no espera poder sacar más de cuatro o cinco millones por un futbolista que costó 12,9 millones más 3 en variables hace tres campañas. El conflicto con Intermedia Sport Player tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid causó el divorcio entre Carlos Mouriño y Denis Suárez. De fondo también está, desde el entorno de Denis Suárez aseguran que es la principal causa, la ficha del jugador. Es la más alta de la plantilla superando a Iago Aspas.

Los titulares, en venta

Con estos condicionantes, unido a las posibles salidas de José Fontán y Orbelín Pineda para tener los minutos que con Eduardo Coudet no están teniendo, el Celta necesita fichajes. En cantidad y calidad. En A Sede entienden que hay que vender a los mejores activos de la plantilla para poder afrontar el verano con un mínimo de garantías. El club ha puesto en el mercado a Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez y Joseph Aidoo. No todos saldrán pero el club quiere dos ventas de primer nivel para recomponer una plantilla que en A Sede creen que en poco se parecerá a la de la actual temporada 2021/22.

Galán se zafa de Laínez durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Galán se zafa de Laínez durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

El club quiere hacer caja, más allá de los tres millones de euros que recibirá por Okay Yokuslu una vez que el Getafe CF ha logrado la salvación en LaLiga Santander. Con estas ventas el club pretende acudir al mercado para fichar juventud y proyección. Una noticia que ha confirmado el Faro de Vigo explicando que el club pretende fichar a seis o siete jugadores. El recuerdo de operaciones como las de Maxi Gómez y Lobotka, las dos últimas grandes ventas del Celta, refuerzan la idea de cambiar de nuevo la planificación deportiva tras haber superado con nota la crisis económica derivada del coronavirus. Una crisis que obligó al club a completar sus plantillas con jugadores más veteranos y cedidos, algo que el Celta había rechazado de plano durante muchos años.

El once del Celta antes de medirse al Getafe (Foto: LaLiga).
El once del Celta antes de medirse al Getafe (Foto: LaLiga).

Con la llegada de Luis Campos al Celta el objetivo que se marca la entidad es "comprar bien y vender mejor". El club sueña con realizar operaciones similares a las que ha realizado Monchi en el Sevilla en los últimos años. El Celta aún no ha anunciado la contratación del director deportivo luso y su empresa, será a final de temporada cuando se haga oficial el acuerdo entre ambas partes aunque Luis Campos y su equipo, con Juan Carlos Calero en el día a día club, llevan semanas trabajando a fondo en lograr un salto de calidad en la plantilla que la situación enquistada de Denis Suárez y la condena de Santi Mina han complicado.

10 comentarios

  1. Roge

    Que ninguen se engañe. Mouriño e un home de negocios, por eso mercou o Celta. No fútbol falar de millons de € por un xogador e o normal, e o presi sábeo.
    Fichar barato, ou gratis e vender caro, esa e a cuestión. Logo procurar manter o equipo en primeira porque ese e o mellor escaparate; non por outra cousa. De momento o negocio vaille ben.

  2. Fetiche

    Como podéis decir que nos vamos a segunda sin ver el equipo. Al club lo hunden las opiniones de forofos y no de gente que entienda de fútbol (ej: Joan Gaspar). Con todos los respetos, esto no es la Play, es el mundo real. Espabilad!!

  3. makoki

    estoy de acuerdo con todos los comentarios aqui vertidos, no se puede desmantelar un equipo que se esta cuajando y demostrando que con unos retoques de calidad puede estar muy arriba. El caso de Denis ya es otro mundo, el egocentrismo del persidente y su entorno que parecen buitres, solo pesando en las comisioncitas que se van a llevar todos, es a lo que vino el Campos este, a hacer comisiones nomas. Ala Celta.

  4. Eric El Rojo

    Si eso es cierto, nos vamos a Segunda de cabeza. Que contentos se pondrán por el norte.

  5. Bordelho

    Un pouco machista o comentario

  6. Melo

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores.El Celta se esta convirtiendo en un equipo anodino cuyo objetivo es no decender.Sr Presidente aburre usted a las piedras usted esta ahi para hacer caja le importa muy poco el Celta.
    animo llega la epoca de comprar paquetes de todos los colores para ver si desciende el equipo.NO HAY PROYECTO DE NADA Mouriño vete de una vez y te llevas a tu hija y le compras el juego de la srta pepis de futbol.NPI ninguno de los dos

  7. pancho

    Totalmente de acuerdo, eso se llama entrar a saco y desmantelar al equipo.

  8. Canchero

    Creo que muy poca gente entiende este afán de desmantelar un equipo que empezaba a funcionar en lugar de dar continuidad y mejorar la profundidad de plantilla, vender jugadores que empezaban a consolidarse para traer jugadores que es una incógnita su rendimiento

  9. pegho

    "Comprar bien para vender mejor", y así que mourinho se llene los bolsillos, porque para invertir las ganacias en el equipo, dudo que sea.

  10. charrao

    Aahora que teniamos un equipo hecho y que con las salidas solo habiaque dar 4 retoques vndran las burradas y las comisiones.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando