Notificaciones

El Celta 2022/2023 ya tiene fecha de arranque: Estados Unidos en el horizonte

Foto autor

Un contenido de:
José Manuel Simón

Todavía no ha acabado la temporada pero el Celta de Vigo ya tiene fecha de arranque de cara a la 2022/2023. Un curso que estará marcado por la disputa del Mundial de Qatar en el mes de noviembre y que alterará el calendario de trabajo de los equipos. Y es que LaLiga Santander comenzará el 12 de agosto, por lo que la pretemporada también se tendrá que ver alterada en mayor o menor medida.

El conjunto celeste comenzará los entrenamientos en la ciudad deportiva de Afouteza el lunes cuatro de julio. Lo hará bajo las órdenes de Eduardo 'Chacho' Coudet que confirmó recientemente su continuidad en el banquillo de Balaidos de cara a la próxima temporada.

Pero las vacaciones de los jugadores finalizarán tres días antes, el viernes 1 de julio. En esa fecha están convocados para llevar a cabo los rutinarios chequeos médicos. Por tanto, disfrutarán de más de un mes de descanso antes de regresar a los terrenos de juego.

Los jugadores del Celta se entrenan en Afouteza (Foto: RC Celta)
Los jugadores del Celta se entrenan en Afouteza (Foto: RC Celta)

El Celta podría concentrarse en el extranjero

Pero la novedad más reseñable de la pretemporada celeste se encuentra en el lugar escogido para realizar la habitual concentración. Y es que el Celta ya tendría prácticamente cerrado un stage de pretemporada en Estados Unidos. Se recupera así la costumbre que había con el 'Toto' Berizzo de viajar al extranjero para ponerse en forma antes del arranque liguero y disputar partidos amistosos frente a rivales exóticos.

Cabe recordar que, a las órdenes del preparador argentino, el equipo olívico viajó a Inglaterra, Alemania e Italia. Asimismo, en años anteriores se realizaron concentraciones de pretemporada en Suiza, Países Bajos, Francia o Bélgica. Esta temporada, en cambio, los pupilos de Coudet viajaron a Marbella para realizar la aclimatación al ritmo competitivo.

1 comentario

  1. Manuel

    Para que valen los partidos con rivales exóticos? Para nada... Para pasar el rato.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando