Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Valencia Valencia
1-0, Maxi Gómez (min. 28)
2-0, Araújo p.p. (min. 60)
2-0
Jornada 38
21 de mayo de 2022
17:30
Celta Celta

El Celta se juega la novena plaza en el adiós de Denis Suárez y el Zarra de Aspas

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo afrontará el último partido de la temporada con la plantilla en cuadro en busca de la novena plaza y del Zarra en solitario para Iago Aspas. Con este doble objetivo Eduardo Coudet no podrá contar con Hugo Mallo, Fran Beltrán, Renato Tapia, Franco Cervi y Santi Mina. Ante el Valencia CF en Mestalla, con la afición local mostrando su absoluto desacuerdo con Meriton, Peter Lim y Anil Murthy muchos jugadores celestes dirán adiós. Desde Nolito, pasando por Denis Suárez, jugador al que Carlos Mouriño ha señalado como culpable del conflicto con Intermedia Sport Player en la marcha de Bryan Bugarín, a Thiago Galhardo o Dituro será un cierre de temporada con muchas despedidas.

Matías Dituro cerrará la campaña siendo titular en el que será su último partido con la camiseta del Celta. El portero argentino, con 14 porterías a cero, jugará todos los minutos del curso si aguanta todo el partido en Mestalla ante el Valencia. Después regresará a Universidad Católica de Chile ya que el Celta no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el jugador de 35 años.

Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).
Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

En defensa no se esperan cambios. Sin Hugo Mallo desde hace semanas el entrenador seguirá apostando por Kevin Vázquez aunque esté entre algodones. El de Camos no pudo jugar los 90 minutos ante el Elche pero volverá a ser de la partida en Mestalla jugando infiltrado. En el eje de la zaga Joseph Aidoo y Néstor Araújo seguirán siendo los elegidos. En el lateral izquierdo se situará Javi Galán una jornada más.

En mediocampo Brais Méndez y Denis Suárez tienen segura su presencia en el once. Nolito, con el alta médica y citado por el Chacho jugará su último partido con el Celta antes de afrontar su última aventura como futbolista. La gran duda es saber quién será el pivote del equipo. Lo lógico es que Gabri Veiga sea el elegido ya que el entrenador no tiene más opciones en el equipo. Otras de las opciones que puede manejar el técnico es situar a Brais Méndez en medio dando entrada a Augusto Solari en el volante derecho o que el argentino haga un rol similar a Fran Beltrán.

Beltrán, Cervi y Veiga (Foto: RC Celta).
Beltrán, Cervi y Veiga (Foto: RC Celta).

En ataque Iago Aspas, que buscará marcar algún gol más que le permita sumar el cuarto Trofeo Zarra de su carrera. La gran estrella del Celta tiene en su bolsillo este galardón pero espera poder ganarlo en solitario sumando un gol más que Raúl de Tomás. Junto al moañés estará Thiago Galhardo. El brasileño afrontará su último partido con el Celta de Vigo antes de volver a Internacional.

El Valencia, un club en estado de convulsión

La afición valenciana estará más pendiente de la protesta organizada contra el máximo accionista, Peter Lim, en los aledaños de Mestalla y de las posibles salidas de jugadores vitales como Guedes, Gayá o Soler que del propio encuentro ante el Celta que supera a los valencianos por solo un punto. Ambos conjuntos aspiran a la novena plaza que ocupa Osasuna aunque en los alrededores de Mestalla el objetivo del valencianismo sea derrocar a Meriton, Peter Lim y Anil Murthy.

Al conjunto de José Bordalás se le ha hecho muy largo el final de la temporada. Tras jugarse todo a la carta de la Copa del Rey, perder el título y la plaza europea en los penaltis, el equipo quedó tocado y si no había sido capaz de ganar en los cuatro choques previos a ese encuentro ante el Betis, tampoco ha conseguido hacerlo en los cuatro siguientes.

Además de por esa realidad deportiva, el encuentro estará marcado por la concentración que se ha convocado contra Lim fuera del estadio. La publicación estos días por parte del diario Superdeporte de unos audios robados al presidente Anil Murthy ha crispado aún más el ambiente en el entorno.

El partido también tendrá cierto ambiente de despedida aunque sin que estén claras las caras. Obligado a vender, con varios de sus referentes como Gonçalo Guedes, Maxi Gómez, Carlos Soler o José Luis Gayà en el escaparate, el choque puede ser el último en Mestalla para varios futbolistas, pero aún no se sabe para quiénes.

Brais Méndez, ante el Valencia (Foto: RC Celta).
Brais Méndez, ante el Valencia (Foto: RC Celta).

También otros como Omar Alderete, Hélder Costa, Bryan Gil o Ilaix Moriba acaban sus cesiones, sin que esté claro que van a continuar, ni en el caso del central paraguayo, sobre el que el club tiene una opción de compra que se ha planteado ejercer.

Son baja segura por lesión Toni Lato y Hugo Guillamón y tampoco es probable que juegue Hugo Duro, que arrastra molestias. Además, se da por hecho que si juega Guedes no lo hará más de 45 minutos al existir una cláusula en su traspaso desde el PSG que obligaría al Valencia a pagar un extra por él si lo hace.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando